Modalidades de lectura de docentes de La Araucanía, Chile: ¿Qué podemos aprender de sus prácticas pedagógicas?
Fecha
2021-01-15Autor
ERRÁZURIZ, María C
DAVISON, Omar A
COCIO, Andrea C.
FUENTES, Liliana I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como las prácticas pedagógicas para desarrollar la lectura son fundamentales para el logro de esta, el
objetivo fue analizar las modalidades de lectura en las prácticas docentes en escuelas públicas de La
Araucanía, Chile. Para ello se videograbaron 1.485 minutos de clases 11 profesoras y se analizaron sus
episodios de modalidades de lectura. Entre los resultados se destaca que la lectura compartida fue la
más frecuente y que no se explicitan los beneficios de las distintas modalidades de lectura. As the teaching practices to develop reading are essential to achieve them, the objective was to analyze
the reading modalities in pedagogical practices in public schools of La Araucanía, Chile. In order to do
this, 1,485 minutes of classes were videotaped, 11 teachers and their episodes of reading modalities
were analyzed. Among the results, shared reading was highlighted as the most frequent and the benefits
of the different reading modalities were not explicit.