Mostrar el registro sencillo del ítem
Modalidades de lectura de docentes de La Araucanía, Chile: ¿Qué podemos aprender de sus prácticas pedagógicas?
dc.contributor.author | ERRÁZURIZ, María C | |
dc.contributor.author | DAVISON, Omar A | |
dc.contributor.author | COCIO, Andrea C. | |
dc.contributor.author | FUENTES, Liliana I. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T15:51:51Z | |
dc.date.available | 2022-06-27T15:51:51Z | |
dc.date.issued | 2021-01-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a21v42n01p18 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7634 | |
dc.description.abstract | Como las prácticas pedagógicas para desarrollar la lectura son fundamentales para el logro de esta, el objetivo fue analizar las modalidades de lectura en las prácticas docentes en escuelas públicas de La Araucanía, Chile. Para ello se videograbaron 1.485 minutos de clases 11 profesoras y se analizaron sus episodios de modalidades de lectura. Entre los resultados se destaca que la lectura compartida fue la más frecuente y que no se explicitan los beneficios de las distintas modalidades de lectura. | en_US |
dc.description.abstract | As the teaching practices to develop reading are essential to achieve them, the objective was to analyze the reading modalities in pedagogical practices in public schools of La Araucanía, Chile. In order to do this, 1,485 minutes of classes were videotaped, 11 teachers and their episodes of reading modalities were analyzed. Among the results, shared reading was highlighted as the most frequent and the benefits of the different reading modalities were not explicit. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | prácticas docentes | en_US |
dc.subject | modalidades de lectura | en_US |
dc.subject | lectura | en_US |
dc.subject | teaching practices | en_US |
dc.subject | reading | en_US |
dc.subject | reading modes | en_US |
dc.title | Modalidades de lectura de docentes de La Araucanía, Chile: ¿Qué podemos aprender de sus prácticas pedagógicas? | en_US |
dc.title.alternative | Reading modalities of teachers from La Araucanía, Chile. What can we learn from their teaching practices? | en_US |
dc.type | Article | en_US |