Conductas violentas en primaria Nivel Básico, Medio Superior y Superior
Fecha
2021-01-15Autor
GOMEZ FIGUEROA, J. A.
RODRÍGUEZ CERVANTES, V. O.
RIVERA GIRÓN, A. de J.
LOZANO FLORES, J. C.
MOLINA ARRIOLA, J. E.
QUINTANA RIVERA, L.
MONCADA JIMÉNEZ, J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar conductas violentas en estudiantes de educación primaria,
secundaria y superior. Participaron 1726 estudiantes de instituciones educativas públicas de primaria,
secundaria y universidad, quienes completaron el Cuestionario de Agresión. Se encontró que quienes
reciben clases de Educación Física muestran menor agresión física (p ≤ 0.001) y estado de hostilidad (p
≤ 0.001) en comparación a quienes no recibían clases de Educación Física. Se concluye que quienes se
mantienen físicamente activos presentan menos conductas violentas. The purpose of the study was to determine violent behavior in students of primary, secondary and
higher education. Participants were 1726 students from public primary, secondary and university
institutions who completed the Agresion Questionnaire. Those engaged in Physical Education classes
showed less physical aggression (p ≤ 0.001) and a state of hostility (p ≤ 0.001) compared to those in the
Physical Education classes. It is concluded that those who remain physically active have less violent
behaviors.