Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Castillo, Yeniffer del Carmen
dc.date.accessioned2022-06-27T16:03:44Z
dc.date.available2022-06-27T16:03:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.govdocpp 201502ZU4604
dc.identifier.issn2443-4493
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7640
dc.description.abstractEste artículo describe las experiencias que motivaron la iniciación docente de tres (3) profesionales de la ingeniería en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET y su vinculación con la praxis educativa. Se trató de un estudio biográfico descriptivo, utilizándose la técnica de la entrevista a profundidad, abordando las dimensiones: (a) consideración identitaria inicial, (b) educación en el contexto formal, (c) acciones docentes construidas (d) práctica en el aula y (e) reflexión en la acción. Se encontró que la influencia de los amigos y familiares fueron la motivación para que un ingeniero se incline a la docencia. En su praxis educativa prevalece, inicialmente, el influjo de sus vivencias y experiencias académicas y/o profesionales; pero luego, se complementa con la formación de aspectos técnicos y pedagógicos. Se concluyó que para la formación de profesionales de la ingeniería en su praxis educativa, el desarrollo de la identidad y la reflexión son ejes claves.en_US
dc.description.abstractThis article describes the experiences that motivated the teaching initiation of three (3) engineering professionals at the Universidad Nacional Experimental del Táchira and their link with educational practice. It was a descriptive biographical study, using the in-depth interview technique, addressing the dimensions: (a) initial identity consideration, (b) education in the formal context, (c) teaching actions constructed (d) classroom practice and (e) reflection in action. It was found that the influence of friends and family were the motivation for an engineer to lean into teaching. In his educational praxis, initially, the influence of his academic and / or professional experiences and experiences prevails; but then, it is complemented with the training of technical and pedagogical aspects. It was concluded that for the training of engineering professionals in their educational praxis, the development of identity and reflection are key axes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDocencia universitariaen_US
dc.subjectpraxis educativaen_US
dc.subjectProfesionales de la ingenieríaen_US
dc.subjectUniversity teachingen_US
dc.subjecteducational praxisen_US
dc.subjectengineering professionalsen_US
dc.titleLA DOCENCIA UNIVERSITARIA VINCULADA CON LA PRAXIS PEDAGÓGICA DE PROFESIONALES DE LA INGENIERÍAen_US
dc.title.alternativeTHE UNIVERSITY TEACHING LINKED WITH THE PEDAGOGICAL PRAXIS IN ENGINEERING PROFESSIONALSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/