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dc.contributor.authorBermúdez C., Audrey
dc.contributor.authorOrtega V., Vladimir
dc.date.accessioned2022-06-28T15:11:54Z
dc.date.available2022-06-28T15:11:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.govdocpp 201502ZU4604
dc.identifier.issn2443-4493
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7660
dc.description.abstractEl siguiente artículo, plantea como propósito: Examinar la praxis educativa del docente de la Universidad Politécnica Territorial Agroindustrial, con la finalidad de enriquecer la investigación que se hace en el campo de la educación, así como la importancia de la formación permanente del docente para optimizar la praxis educativa, y adaptarse a los cambios de formación y transformación. La metodología utilizada se aborda desde el paradigma cualitativo, bajo la Investigación Acción Participativa, la población y la muestra, estuvo dada por los Informantes Claves, que en este caso hace referencia a dos (2) actores que ejercen funciones de docencia, ambos ingenieros, tomando como referencias las autobiografías de los mismos, emergiendo categorías, tales como: práctica y experiencia docente, compartir de conocimientos, habilidades profesionales los informantes se codificaron como: Informante clave 1 (IC1), e Informante clave 2 (IC2). Los informantes llegaron a la conclusión de que es necesaria la formación permanente para la praxis educativa.en_US
dc.description.abstractThe following article sets out as a purpose: To examine the educational praxis of the teacher of the Polytechnic Territorial Agroindustrial University, in order to enrich the research that is done in the field of education, as well as the importance of permanent teacher training to optimize educational praxis, and adapt to changes in training and transformation. The methodology used is approached from the qualitative paradigm, under Participatory Action Research, the population and the sample, was given by the Key Informants, which in this case refers to two (2) actors who perform teaching functions, both engineers, Taking as references their autobiographies, emerging categories such as: teaching practice and experience, knowledge sharing, professional skills, the informants were coded as: Key informant 1 (IC1), and Key informant 2 (IC2). The informants came to the conclusion that permanent training is necessary for educational praxis.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPraxis Educativaen_US
dc.subjectDocencia Universitariaen_US
dc.subjectEducational Praxisen_US
dc.subjectUniversity teachingen_US
dc.titlePRAXIS EDUCATIVA EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIAen_US
dc.title.alternativeEDUCATIONAL PRAXIS IN UNIVERSITY TEACHINGen_US
dc.typeArticleen_US


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