Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteves-Fajardo, Zila Isabel
dc.contributor.authorMaldonado-Ríos, Ibsen Daniel
dc.date.accessioned2022-06-28T15:48:13Z
dc.date.available2022-06-28T15:48:13Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier.govdocFA2021000002
dc.identifier.issn2542-3029
dc.identifier.issnElectrónico: 2610-802X
dc.identifier.otherDOI 10.35381/cm.v8i14.606
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7670
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo se planteó como objetivo general analizar las características asociadas a la superdotación y altas capacidades intelectuales. Se apoyó en una investigación desde la metodología descriptiva con diseño bibliográfico no experimental. Con la visión del paradigma cuantitativo, la cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Además, se aplica el método inductivo-deductivo, el cual sugiere que para encontrar una verdad se deben buscar los hechos. Se procedió a una revisión documental de trabajos, documentos, y textos vinculados al tema investigativo, de ese modo, se extrajeron a través de la técnica de análisis de contenido, las ideas más resaltantes con la intención de construir una síntesis teórica de ese modo, los investigadores construyeron un apartado de resultados. La gestión educativa mediante sus procesos, deben promover la heterogeneidad en sus salones de clases, por la diversidad de talentos de los alumnos con altas capacidades.en_US
dc.description.abstractIn this research work, the general objective was to analyze the characteristics associated with giftedness and high intellectual capacities. It was supported by an investigation from the descriptive methodology with a non-experimental bibliographic design. With the vision of the quantitative paradigm, which produces descriptive data, which originate from data collection. In addition, the inductive-deductive method is applied, which suggests that to find a truth, the facts must be sought. A documentary review of works, documents, and texts related to the research topic was carried out, in this way, the most outstanding ideas were extracted through the content analysis technique with the intention of constructing a theoretical synthesis in this way, the researchers built a results section. Educational management through its processes must promote heterogeneity in their classrooms, due to the diversity of talents of students with high abilities.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectIntelectualesen_US
dc.subjecttalentoen_US
dc.subjecteducación basada en las competenciasen_US
dc.subjectIntellectualsen_US
dc.subjecttalenten_US
dc.subjectcompetency-based educationen_US
dc.titleCaracterísticas asociadas a la superdotación y altas capacidades intelectualesen_US
dc.title.alternativeCharacteristics associated with giftedness and high intellectual abilitiesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/