Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorREVERTER-MASIA, Joaquin
dc.contributor.authorHERNANDEZ-GONZALEZ, Vicenç
dc.date.accessioned2022-06-28T15:56:14Z
dc.date.available2022-06-28T15:56:14Z
dc.date.issued2021-02-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a21v42v03p01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7671
dc.description.abstractIn this article we evaluated the opinion of university students regarding the competences a good professor should have. The information was obtained from a survey distributed through digital devices to a total of 1.433 students from the University of Lleida, Spain. The two most important competences were to clearly explain the contents followed by motivational stimulation. The least valued were stimulation for participation and collaborative work, and coordination with professors. The highest evaluation was directed to communicative, interpersonal relationship, and methodological competences.en_US
dc.description.abstractEn este artículo se evaluó la opinión de los estudiantes universitarios sobre las competencias que un buen profesor debería tener. Información obtenida mediante una encuesta distribuida a través de dispositivos digitales a un total de 1.433 estudiantes de la Universidad de Lérida, España. Las dos competencias más importantes fueron explicar claramente los contenidos seguida por la estimulación de la motivación. Las menos valoradas fueron la estimulación para la participación y el trabajo colaborativo, y la coordinación con los profesores. La evaluación más alta se dirigió a las competencias comunicativas, las de relación interpersonal y las metodológicas.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecthigher-educationen_US
dc.subjectuniversity teacher competencesen_US
dc.subjecthigher educational qualityen_US
dc.subjectsurveysen_US
dc.subjectuniversity studentsen_US
dc.subjectspainen_US
dc.subjectenseñanza superioren_US
dc.subjectcompetencias del profesorado universitarioen_US
dc.subjectcalidad de la educación superioren_US
dc.subjectencuestasen_US
dc.subjectestudiantes universitariosen_US
dc.subjectespañaen_US
dc.titleBasic abilities a good university teacher should have: case study at the University of Lleida, Spainen_US
dc.title.alternativeHabilidades básicas que debe tener un buen profesor universitario: el caso de la Universidad de Lleida, Españaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/