Modelo para el proceso de enseñanza–aprendizaje de la asignatura estadística en estudiantes de ingeniería de la Universidad Popular del Cesar (Colombia)
Fecha
2021-02-15Autor
VIDES, Saúl E.
BARROS, Jorge M.
TRIANA, Geiner J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo la implementación de un modelo para el aprendizaje
significativo de conceptos y definiciones en la asignatura Estadística a estudiantes de los programas de
ingeniería de la Universidad Popular del Cesar (UPC). El tipo de metodología utilizada se enmarca dentro
de un paradigma empírico-inductivo, con un enfoque cuantitativo. En esta investigación se encontró
que existe una relación entre el modelo implementado y el rendimiento académico de los estudiantes
de ingeniería. The present research aimed at the implementation of a model for the meaningful learning of concepts
and definitions in the Statistics subject to students of the engineering programs of the Popular
University of Cesar (UPC). The type of methodology used is framed within an empirical-inductive
paradigm, with a quantitative approach. In this research it was found that there is a relationship
between the implemented model and the academic performance of engineering students