Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo para el proceso de enseñanza–aprendizaje de la asignatura estadística en estudiantes de ingeniería de la Universidad Popular del Cesar (Colombia)
dc.contributor.author | VIDES, Saúl E. | |
dc.contributor.author | BARROS, Jorge M. | |
dc.contributor.author | TRIANA, Geiner J. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T16:06:02Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T16:06:02Z | |
dc.date.issued | 2021-02-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a21v42v03p02 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7672 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo la implementación de un modelo para el aprendizaje significativo de conceptos y definiciones en la asignatura Estadística a estudiantes de los programas de ingeniería de la Universidad Popular del Cesar (UPC). El tipo de metodología utilizada se enmarca dentro de un paradigma empírico-inductivo, con un enfoque cuantitativo. En esta investigación se encontró que existe una relación entre el modelo implementado y el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería. | en_US |
dc.description.abstract | The present research aimed at the implementation of a model for the meaningful learning of concepts and definitions in the Statistics subject to students of the engineering programs of the Popular University of Cesar (UPC). The type of methodology used is framed within an empirical-inductive paradigm, with a quantitative approach. In this research it was found that there is a relationship between the implemented model and the academic performance of engineering students | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | modelo | en_US |
dc.subject | aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | empírico – inductivo | en_US |
dc.subject | model | en_US |
dc.subject | meaningful learning | en_US |
dc.subject | empirical - inductive | en_US |
dc.title | Modelo para el proceso de enseñanza–aprendizaje de la asignatura estadística en estudiantes de ingeniería de la Universidad Popular del Cesar (Colombia) | en_US |
dc.title.alternative | Educational model for the teaching - learning process of the statistical subject in engineering students of the Popular University of Cesar | en_US |
dc.type | Article | en_US |