La educación inclusiva en el nivel inicial. Estudio de caso
Fecha
2021-02-15Autor
DELGADO, Karina E.
BARRIONUEVO, Lizeth. A.
ESSOMBA, Miquel A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio analiza la educación de inclusión en el nivel de educación inicial, a través del Modelo
Social de Educación Inclusiva que utiliza tres variables: i) políticas en educación inclusiva, ii) condiciones
de los niños, y iii) actitudes asumidas hacia los niños. Se enmarca en una investigación cuantitativa de
tipo ex post facto, aplicada en 30 centros infantiles, obteniéndose el índice de efectividad de la gestión
en educación inclusiva de 51,3%, relacionado con un bajo conocimiento para hacer inclusión a niños con
discapacidad. The present study analyzes the education of inclusion at the level of initial education, through the Social
Model of Inclusive Education which uses three variables: i) policies in inclusive education, ii) conditions
of children, and iii ) assumed attitudes towards children. It is part of a quantitative ex post facto
research, applied in 30 children's centers, obtaining the management effectiveness index in inclusive
education of 51.3%, related to a low knowledge to include children with disabilities.