TPACK: Aplicabilidad docente del modelo en Educación General Básica Elemental
Fecha
2021-02-15Autor
TORRES, Carlos A.
ESPINOSA, Willan A.
ROMERO, Daniela M.
HERRERA, Rosario S.
HERRERA, Diego A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio analiza la aplicabilidad de relacionar el modelo del Conocimiento Tecnológico Pedagógico
del Contenido (TPACK) con la práctica docente apoyada por las Tic en Educación General Básica
Elemental, a través de un estudio científico descriptivo-correlacional, que parte de la caracterización de
ambos enfoques y se centra en la valoración de sus implicaciones didácticas desde una óptica integral.
Como conclusión, la propuesta constituye un marco de integración positivo, idóneo y eficaz de la
tecnología para la educación. This study analyzes the applicability of relating the Pedagogical Technological Knowledge of Content
(TPACK) model with the teaching practice supported by ICT in Basic Elementary General Education,
through a descriptive-correlational scientific study, which starts from the characterization of both
approaches, and it focuses on the evaluation of its didactic implications from an integral perspective. In
conclusion, the proposal constitutes a positive, suitable and effective integration framework for
technology for education