Manifiesto Oculto ¿Enseñar Y Aprender Arte Para La Vida?
Resumen
En un mundo cambiante donde la realidad del espectáculo, la política y la diversión condicionan los comportamientos y los roles de los entes creativos, la vida se torna en un sobrevivir. Urge dialogar, debatir, pensar, sentir, acerca de los nuevos desafíos en las artes visuales. Se plantean interrogantes -a modo de diagnóstico- como: ¿Para qué sirve el arte? ¿Cuál es el papel del hacedor de imágenes? ¿Cómo se enseña y cómo se aprende? ¿Cuál es la incidencia de la Universidad en las respuestas a estas preguntas? Partiendo de la relación entre lo global, lo nacional y lo local, se describe el deber ser y el hacer de los participantes (docente-discente), las condiciones en las que se da la práctica recíproca de aprender y enseñar, y se intenta definir el posible lugar para el compromiso y la responsabilidad ética que sitúe a la educación con la vida. Ser y estar viviendo la educación del arte en pro de lo humano.