Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Mancilla, Arnaldo
dc.date.accessioned2019-02-11T15:22:34Z
dc.date.available2019-02-11T15:22:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/769
dc.description.abstractEn un mundo cambiante donde la realidad del espectáculo, la política y la diversión condicionan los comportamientos y los roles de los entes creativos, la vida se torna en un sobrevivir. Urge dialogar, debatir, pensar, sentir, acerca de los nuevos desafíos en las artes visuales. Se plantean interrogantes -a modo de diagnóstico- como: ¿Para qué sirve el arte? ¿Cuál es el papel del hacedor de imágenes? ¿Cómo se enseña y cómo se aprende? ¿Cuál es la incidencia de la Universidad en las respuestas a estas preguntas? Partiendo de la relación entre lo global, lo nacional y lo local, se describe el deber ser y el hacer de los participantes (docente-discente), las condiciones en las que se da la práctica recíproca de aprender y enseñar, y se intenta definir el posible lugar para el compromiso y la responsabilidad ética que sitúe a la educación con la vida. Ser y estar viviendo la educación del arte en pro de lo humano.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectArteen_US
dc.subjectÉticaen_US
dc.subjectCompromisoen_US
dc.subjectUniversidaden_US
dc.titleManifiesto Oculto ¿Enseñar Y Aprender Arte Para La Vida?en_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem