Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValero Molina, Dianayra
dc.date.accessioned2019-02-11T15:30:05Z
dc.date.available2019-02-11T15:30:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/771
dc.description.abstractEl arte dentro de sus procesos de creación es una forma de conocimiento y su sistematización es posible. Cada artista representa un proceso individual y único en el que su espíritu es liberado en un acto creativo, el cual es susceptible de ser registrado en una experiencia escrita y posiblemente sistematizada. Aunque el abordaje del proceso sea caótico, toda experiencia creativa cuando es plasmada en el papel, guarda en su interior la apertura a una sistematización que de ser realizada, podría ser reapropiada gracias a su difusión por un colectivo y con la posibilidad abierta de convertirse en un lenguaje de creación estilístico o universalmente conocido. En el ámbito en que se desarrollan estas Jornadas de Investigación, esta sistematización atañe al denominado “Proceso” en el Trabajo Especial de Grado (TEGA) La presente reflexión se inclina a responder afirmativamente a la interrogante de si es posible sistematizar las experiencias creativas en el arte, apoyados en el concepto de sistematización, en la experiencia creativa de algunos artistas, unos de principios de siglo XX y otros de la actualidad, también en la reciente experiencia de algunos TEGA de la Facultad de Arte y Diseño Gráfico de la Universidad de los Andes y en ciertos textos y antecedentes teóricos de gran importancia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectSistematizaciónen_US
dc.subjectProcesoen_US
dc.subjectEspírituen_US
dc.subjectTeoríaen_US
dc.titleLa Sistematización Del Espírituen_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem