Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCeballos Almeraya, Juan Martín
dc.date.accessioned2022-07-01T17:23:34Z
dc.date.available2022-07-01T17:23:34Z
dc.date.issued2019-12-10
dc.identifier.govdocpp. 89-0328
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.issn2244-8918
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7744
dc.description.abstractEl Centro Universitario Internacional de México, promueve cuatrimestralmente proyectos de investigación para estudiantes de pedagogía como parte de su formación integral. Sin embargo, se identificaron ausencias de conocimientos sobre metodología y contenido. El presente proyecto de investigación tiene por objetivo desarrollar competencias investigativas a través del diseño y ejecución de proyectos de investigación. El cual se realizó en dos etapas: en la primera, se llevó a cabo una investigación documental basada en la conceptualización de categorías para identificar las competencias investigativas; en la segunda se realizó un estudio instrumental en el que se diseñó una rúbrica analítica socioformativa desde la revisión de un grupo de tres jueces expertos; su aplicación a un grupo piloto, y su validación del contenido por parte de 13 jueces expertos. El análisis estadístico utilizados fueron el Alfa de Cronbach y la V de Aiken. Como conclusión, se afirma que el instrumento de evaluación es pertinente para evaluar competencias investigativas.en_US
dc.description.abstractThe International University Center of Mexico, promotes four-monthly research projects in students of pedagogy as part of their comprehensive training. However, lack of knowledge about methodology and content was identified. The objetive of this research project is to stablish research skills through the development of investigation projects. The project was carried out in two stages: in the first one, a documentary research was carried out based on the conceptualization of categories to identify these investigative competences; In the second, an instrumental study was made where a socioformativa analytical rubric was designed since the review of a group of three expert judges; its application to a pilot group, and its validation of content by 13 expert judges. The statistical analysis used were Cronbach’s Alpha and Aiken’s V. In conclusion, it is stated that the evaluation instrument is relevant to evaluating investigative competences.en_US
dc.description.abstractLe Centre universitaire international du Mexique, promeut des projets de recherche quadrimensuels dans les étudiants en pédagogie dans le cadre de leur formation compléte. Toutefois, le amnque de connaissances sur la méthodologie et le contenu ont été identifié. L’objectif de ce projet de recherche est d’établir des compétences en recherche par l’élaboraction de projets d’investigation. Le projet a été realisé en deux étapes: dans le premier, une recherche documentaire a été réalisée sur la base de la conceptualisation des catégories pour identifier ces compétences d’investiation; Dans la seconde, une étude instrumentale a été faite où une rubrique analytique socioformativa a été conçue depuis l’examen d’un groupe de trois juges experts; son application à un groupe pilote, et sa validation de contenu par 13 juges experts. L’analyse statistique utilisée était l’Alpha de Cronbach et le V. d’Aiken En conclusion, il est indiqué que l’instrument d’évaluation est pertinent pour évaluer les compétences d’investigation.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompetencias investigativasen_US
dc.subjectrúbrica analíticaen_US
dc.subjectvalidezen_US
dc.subjectconfiabilidaden_US
dc.subjectsocioformaciónen_US
dc.subjectInvestigative competencesen_US
dc.subjectanalytical rubricen_US
dc.subjectvalidityen_US
dc.subjectreliabilityen_US
dc.subjectsocioformationen_US
dc.subjectcompétences d’investigationen_US
dc.subjectrubrique analytiqueen_US
dc.subjectvaliditéen_US
dc.subjectfiabilitéen_US
dc.subjectsociofromaciónen_US
dc.titleEl desarrollo de competencias investigativas desde la socioformación en estudiantes de pedagogíaen_US
dc.title.alternativeThe Development of Investigative Competences from the Socioformation in Students of Pedagogyen_US
dc.title.alternativeLel Développement des Compétences d’Investigtion de la Socioformación chez les Éstudiants en Pédagogieen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/