• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Fermentum
    • 2018
    • Año 28, Nº 81: Enero - Abril (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Fermentum
    • 2018
    • Año 28, Nº 81: Enero - Abril (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Perspectiva sistémica. Estudio de las distintas formas de educación

    Thumbnail
    Ver/
    art4.pdf (283.0Kb)
    Fecha
    2018
    Autor
    Lobo, Lenny
    León, Aníbal
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Tradicionalmente se concibe a la escuela como el único espacio que enseña, en un determinado período de la vida, desde la educación inicial hasta la universitaria. Las transformaciones de la sociedad demandan que el proceso educativo no sólo contemple a la escuela de la educación formal, sino otras formas educativas no escolares. El propósito de este ensayo es mostrar la posibilidad interpretativa de la Teoría General de los Sistemas, para estudiar las relaciones de las distintas formas educativas que estructuran el sistema de educación en la sociedad. Dentro de las conclusiones generales las formas educativas se ven amalgamadas a través de relaciones o interacciones sistémicas, como lo indican algunos estudios con fundamento en la Teoría general de los sistemas, algunos describen relaciones de complementariedad, refuerzo, colaboración e interferencia entre la educación formal y no formal, formal e informal. No se halló un estudio que integre las tres formas de educación de manera sistémica.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/780
    Colecciones
    • Año 28, Nº 81: Enero - Abril (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire