Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLobo, Lenny
dc.contributor.authorLeón, Aníbal
dc.date.accessioned2019-02-11T17:01:20Z
dc.date.available2019-02-11T17:01:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFERMENTUM, Revista Venezolana de Sociología y Antropología, VOLUMEN 28, AÑO 2018, NÚMERO 81, ENERO-ABRIL, ISSN 07983069, Editada por el HUMANIC de la ULA, Mérida, Venezuela, www.saber.ula.ve/fermentum 42en_US
dc.identifier.issn07983069
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/780
dc.description.abstractTradicionalmente se concibe a la escuela como el único espacio que enseña, en un determinado período de la vida, desde la educación inicial hasta la universitaria. Las transformaciones de la sociedad demandan que el proceso educativo no sólo contemple a la escuela de la educación formal, sino otras formas educativas no escolares. El propósito de este ensayo es mostrar la posibilidad interpretativa de la Teoría General de los Sistemas, para estudiar las relaciones de las distintas formas educativas que estructuran el sistema de educación en la sociedad. Dentro de las conclusiones generales las formas educativas se ven amalgamadas a través de relaciones o interacciones sistémicas, como lo indican algunos estudios con fundamento en la Teoría general de los sistemas, algunos describen relaciones de complementariedad, refuerzo, colaboración e interferencia entre la educación formal y no formal, formal e informal. No se halló un estudio que integre las tres formas de educación de manera sistémica.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes (ULA)en_US
dc.subjectFormas de educaciónen_US
dc.subjecteducación formalen_US
dc.subjectno formalen_US
dc.subjectinformalen_US
dc.subjectperspectiva sistémicaen_US
dc.titlePerspectiva sistémica. Estudio de las distintas formas de educaciónen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem