Mostrar el registro sencillo del ítem
103 LA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: VIVENCIA EN LA SINGULARIDAD DEL ACONTECIMIENTO EDUCATIVO
dc.contributor.author | Colmenares, Rosa Alba | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T17:27:13Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T17:27:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | FERMENTUM, Revista Venezolana de Sociología y Antropología, VOLUMEN 28, AÑO 2018, NÚMERO 81, ENERO-ABRIL, ISSN 07983069, Editada por el HUMANIC de la ULA, Mérida, Venezuela, www.saber.ula.ve/fermentum | en_US |
dc.identifier.issn | 07983069 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/784 | |
dc.description.abstract | La experiencia pedagógica, se presenta ante nosotros como vivencia de un acto educativo que se piensa desde una antropología de la natalidad. Es decir, como comienzo de lo nuevo que emerge en la “singularidad” de un acontecimiento en el que, por medio de la sistematización de experiencias como método investigativo crítico, reflexivo e interpretativo, es posible problematizar en términos epistémicos. Sin duda, un proceso reflexivo en el cual el lenguaje juega un papel fundamental, toda vez que el discurso narrativo en forma de relato, permite “palabrear” lo vivenciado, conceptualizarlo y convertir la experiencia en fuente de saber y conocimiento transformador. Por consiguiente, en este trabajo se intenta lograr una aproximación a la experiencia pedagógica como vivencia en la singularidad de la acción educativa, desde el punto de vista hermenéutico filosófico, antropológico y de las Ciencias Humanas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes (ULA) | en_US |
dc.subject | Sistematización de experiencias | en_US |
dc.subject | experiencia pedagógica | en_US |
dc.subject | acontecimiento educativo | en_US |
dc.subject | discurso narrativo | en_US |
dc.title | 103 LA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: VIVENCIA EN LA SINGULARIDAD DEL ACONTECIMIENTO EDUCATIVO | en_US |
dc.type | Article | en_US |