Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColmenares, Rosa Alba
dc.date.accessioned2019-02-11T17:27:13Z
dc.date.available2019-02-11T17:27:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFERMENTUM, Revista Venezolana de Sociología y Antropología, VOLUMEN 28, AÑO 2018, NÚMERO 81, ENERO-ABRIL, ISSN 07983069, Editada por el HUMANIC de la ULA, Mérida, Venezuela, www.saber.ula.ve/fermentumen_US
dc.identifier.issn07983069
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/784
dc.description.abstractLa experiencia pedagógica, se presenta ante nosotros como vivencia de un acto educativo que se piensa desde una antropología de la natalidad. Es decir, como comienzo de lo nuevo que emerge en la “singularidad” de un acontecimiento en el que, por medio de la sistematización de experiencias como método investigativo crítico, reflexivo e interpretativo, es posible problematizar en términos epistémicos. Sin duda, un proceso reflexivo en el cual el lenguaje juega un papel fundamental, toda vez que el discurso narrativo en forma de relato, permite “palabrear” lo vivenciado, conceptualizarlo y convertir la experiencia en fuente de saber y conocimiento transformador. Por consiguiente, en este trabajo se intenta lograr una aproximación a la experiencia pedagógica como vivencia en la singularidad de la acción educativa, desde el punto de vista hermenéutico filosófico, antropológico y de las Ciencias Humanas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes (ULA)en_US
dc.subjectSistematización de experienciasen_US
dc.subjectexperiencia pedagógicaen_US
dc.subjectacontecimiento educativoen_US
dc.subjectdiscurso narrativoen_US
dc.title103 LA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: VIVENCIA EN LA SINGULARIDAD DEL ACONTECIMIENTO EDUCATIVOen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem