• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Acción Pedagógica
    • 2017
    • Nº 26: Enero - Diciembre (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Acción Pedagógica
    • 2017
    • Nº 26: Enero - Diciembre (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Formación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españoles

    Thumbnail
    Ver/
    dossier2.pdf (613.8Kb)
    Fecha
    2017-02-21
    Autor
    Núñez Cortés, Juan Antonio
    Muse, Cecilia
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La enseñanza de la escritura entendida como un proceso cognitivo es objeto de especial atención en la universidad. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer la formación y las percepciones que tienen los estudiantes universitarios sobre la escritura como proceso. Así, dónde han recibido la formación o si esta tiene un carácter teórico o práctico son algunos de los interrogantes planteados. Para responderlos, se ha realizado un estudio cuantitativo mediante un cuestionario. En él han participado 195 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Los resultados muestran cierta disparidad tanto en la formación como en la percepción de los estudiantes argentinos y españoles. En líneas generales, sugieren que las iniciativas de alfabetización académica tengan en consideración el contexto en el que se han de llevar a cabo y no solo sean una adopción de soluciones sino una adaptación de propuestas.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/79
    Colecciones
    • Nº 26: Enero - Diciembre (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire