Formación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españoles
Fecha
2017-02-21Autor
Núñez Cortés, Juan Antonio
Muse, Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza de la escritura entendida como un proceso cognitivo es objeto de especial atención en la
universidad. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer la formación y las percepciones que
tienen los estudiantes universitarios sobre la escritura como proceso. Así, dónde han recibido la formación
o si esta tiene un carácter teórico o práctico son algunos de los interrogantes planteados. Para responderlos,
se ha realizado un estudio cuantitativo mediante un cuestionario. En él han participado 195 estudiantes
de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y de la Universidad Autónoma de Madrid (España).
Los resultados muestran cierta disparidad tanto en la formación como en la percepción de los estudiantes
argentinos y españoles. En líneas generales, sugieren que las iniciativas de alfabetización académica
tengan en consideración el contexto en el que se han de llevar a cabo y no solo sean una adopción de
soluciones sino una adaptación de propuestas.