Mostrar el registro sencillo del ítem
Intersticios del Ser. El (otro) espacio posible
dc.contributor.author | Sosa, Eddyluz | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T17:45:41Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T17:45:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | FERMENTUM, Revista Venezolana de Sociología y Antropología, VOLUMEN 28, AÑO 2018, NÚMERO 81, ENERO-ABRIL, ISSN 07983069, Editada por el HUMANIC de la ULA, Mérida, Venezuela, www.saber.ula.ve/fermentum | en_US |
dc.identifier.issn | 07983069 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/790 | |
dc.description.abstract | La práctica artística contemporánea asume el reto de filtrarse a través de los límites entre arte cultura-vida-sociedad, en procura de una comunicación más efectiva con el entorno, trascendiendo la definición convencional de “obra de arte” entendida como “objeto resultante de un oficio”, e instaurando su comprensión como “estrategia de inserción critica en la realidad cotidiana”. (Freire, 2006: 34). Éste cambio de visión ha requerido la aplicación de marcos de referencia y metodologías conducentes a comprender el desplazamiento del concepto de tridimensionalidad hacia la noción más amplia de espacialidad, no sólo dentro del campo de la teoría y la crítica, sino también dentro de los programas de formación en arte; de esta manera ha sido posible ampliar el radio de acción de las propuestas, más allá del objeto en sí mismo, más allá de la representación y más allá del mundo interior del artista, proyectándolo hacia la vida. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes (ULA) | en_US |
dc.subject | espacio | en_US |
dc.subject | arte | en_US |
dc.subject | identidad | en_US |
dc.subject | activación | en_US |
dc.subject | pertenencia | en_US |
dc.title | Intersticios del Ser. El (otro) espacio posible | en_US |
dc.type | Article | en_US |