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dc.contributor.authorMoreno, Rosa
dc.date.accessioned2019-02-11T18:08:09Z
dc.date.available2019-02-11T18:08:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFERMENTUM, Revista Venezolana de Sociología y Antropología. - ISSN 07983069, Nº 81 - Volumen 28, Enero-Abril, 2018. www.saber.ula.ve/fermentumen_US
dc.identifier.issn07983069
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/798
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es analizar la presencia de la muerte -como estereotipo-,que Jacobo Borges utiliza para demostrar que el arte le canta a la muerte mientras celebra la vida. La intención del artista es darnos una lección moral a través una serie de personajes como el militar, la prostituta y el clérigo, que ha puesto en escena de una manera totalmente teatral en concomitancias con la muerte como aspecto intrínseco de la vida.Mostrándonos el autor, una visión particular y subjetiva de lo que son los problemas sociales en Venezuela, a través de una tendencia que exalta y apoya esa visión fatalista por medio del gesto expresionista y el color pastoso que es la ofrecida por la nueva figuración, en una década en particular, la Venezuela de los años 60.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes (ULA)en_US
dc.subjectArte Venezolanoen_US
dc.subjectJacobo Borgesen_US
dc.subjectestereotipoen_US
dc.subjectmuerteen_US
dc.titleLa Sala de Espera: Representación de la muerte como estereotipo de la sociedad venezolana de los años 60, en la obra plástica de Jacobo Borgesen_US
dc.typeArticleen_US


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