Mostrar el registro sencillo del ítem
La Sala de Espera: Representación de la muerte como estereotipo de la sociedad venezolana de los años 60, en la obra plástica de Jacobo Borges
dc.contributor.author | Moreno, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T18:08:09Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T18:08:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | FERMENTUM, Revista Venezolana de Sociología y Antropología. - ISSN 07983069, Nº 81 - Volumen 28, Enero-Abril, 2018. www.saber.ula.ve/fermentum | en_US |
dc.identifier.issn | 07983069 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/798 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo es analizar la presencia de la muerte -como estereotipo-,que Jacobo Borges utiliza para demostrar que el arte le canta a la muerte mientras celebra la vida. La intención del artista es darnos una lección moral a través una serie de personajes como el militar, la prostituta y el clérigo, que ha puesto en escena de una manera totalmente teatral en concomitancias con la muerte como aspecto intrínseco de la vida.Mostrándonos el autor, una visión particular y subjetiva de lo que son los problemas sociales en Venezuela, a través de una tendencia que exalta y apoya esa visión fatalista por medio del gesto expresionista y el color pastoso que es la ofrecida por la nueva figuración, en una década en particular, la Venezuela de los años 60. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes (ULA) | en_US |
dc.subject | Arte Venezolano | en_US |
dc.subject | Jacobo Borges | en_US |
dc.subject | estereotipo | en_US |
dc.subject | muerte | en_US |
dc.title | La Sala de Espera: Representación de la muerte como estereotipo de la sociedad venezolana de los años 60, en la obra plástica de Jacobo Borges | en_US |
dc.type | Article | en_US |