Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Cortés, Juan Antonio
dc.contributor.authorMuse, Cecilia
dc.date.accessioned2018-12-06T15:19:52Z
dc.date.available2018-12-06T15:19:52Z
dc.date.issued2017-02-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/79
dc.description.abstractLa enseñanza de la escritura entendida como un proceso cognitivo es objeto de especial atención en la universidad. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer la formación y las percepciones que tienen los estudiantes universitarios sobre la escritura como proceso. Así, dónde han recibido la formación o si esta tiene un carácter teórico o práctico son algunos de los interrogantes planteados. Para responderlos, se ha realizado un estudio cuantitativo mediante un cuestionario. En él han participado 195 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Los resultados muestran cierta disparidad tanto en la formación como en la percepción de los estudiantes argentinos y españoles. En líneas generales, sugieren que las iniciativas de alfabetización académica tengan en consideración el contexto en el que se han de llevar a cabo y no solo sean una adopción de soluciones sino una adaptación de propuestas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectescritura académicaen_US
dc.subjectprocesoen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectArgentinaen_US
dc.subjectEspañaen_US
dc.titleFormación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españolesen_US
dc.title.alternativeTraining and Perception of Writing as a Process in Argentinian and Spanish University Studentsen_US
dc.title.alternativeFormation et Percéption de l’Ècriture comm e Procèschez les Étudiants Universitaires Argetiniens et Espagnolsen_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem