Modelo de articulación para programas de educación superior frente a las pruebas estatales
Fecha
2021-03-15Autor
ROLDAN, Raúl F
RIAÑO, Diana
AYALA, Elizabeth
GÓMEZ, Carlos M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sistema educativo es un proceso de formación permanente donde se propende por la formación de
los estudiantes a partir de la educación inicial, hasta la educación superior. Proponemos un modelo de
articulación de programas universitarios con respecto a las pruebas estatales para relacionar los saberes
de los estudiantes con el conocimiento y las áreas en las cuales pretenden actuar. El modelo usa un
enfoque sistémico para relacionar el uso de recursos, los propósitos emanados por los planes
estratégicos y los valores que constituyen los sellos institucionales orientados hacia la misión y visión
que persigue una organización. The educational system is a permanent training process where students are trained from initial
education to higher education. We propose a model for the articulation of university programs with
respect to state tests to relate students' knowledge with knowledge and the areas in which they intend
to act. The model uses a systemic approach to relate the use of resources, the purposes originating from
the strategic plans and the values that constitute the institutional qualities oriented towards the mission
and vision that an organization pursues.