Análisis de validación y confiabilidad de Rúbrica Socioformativa en torno al concepto gestión del conocimiento en proyectos formativos
Fecha
2021-03-15Autor
ANICETO, Paula F.
LUNA, Josemanuel
RODRÍGUEZ, María de L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a la falta de instrumentos que evalúen el proceso de gestión del conocimiento durante el
desarrollo de proyectos formativos en escuelas de nivel superior en el área de Ingeniería, este
artículo analiza la información recabada durante el proceso de validación por juicio de expertos y
determina su confiabilidad a través de la aplicación de un instrumento de evaluación aplicado a un
grupo piloto, proponiendo una rúbrica socioformativa confiable y satisfactoria para ser aplicada en el
contexto descrito. Due to the absence of application of instruments to evaluate the knowledge management process
through the development of formative projects in Universities in the engineering area. This
paper describes the analysis of information collected during the validation process through
experts’ judgement and determines the reliability through the application of the instrument to a
pilot group, placing a reliable and satisfactory socio-formative rubric applied in the described context.