Listar Visión Gerencial por título
Mostrando ítems 67-86 de 106
-
La ambigüedad como estrategia moldeadora de la cultura organizacional. Un acercamiento desde la lingüística
(Universidad de Los Andes, 2018-02-15)La ambigüedad se entiende como falta de claridad en el discurso, la cual genera dudas, incertidumbre o confusión. Dentro de las organizaciones suelen coincidir personas con influencias culturales propias muy distintas a ... -
La ética del desarrollo y la ética empresarial en la búsqueda del gobierno corporativo
(Universidad del Zulia, 2020-10-15)El presente trabajo aborda desde una perspectiva teórica la ética del desarrollo y la ética empresarial como fundamentos del buen gobierno corporativo. La ética del desarrollo es vista como una reflexión de los cambios ... -
La gestión cultural en Venezuela. Un abordaje desde la perspectiva estratégica
(Universidad de los Andes, 2021-11-18)El presente artículo es el resultado de una experiencia reflexiva que vislumbra la gestión de las organizaciones culturales públicas venezolanas (Gestión cultural), desde una perspectiva gerencial estratégica. Se tejen una ... -
La planeación estratégica en las PYME de México y su relación con las características de la empresa y el empresario
(Universidad de los Andes, 2021-06-01)El objetivo de esta investigación consistió en determinar de qué manera las PYME de la Ciudad de México llevan a cabo el proceso de Planeación Estratégica, y la relación de esta con las características de las empresas y ... -
La universidad venezolana como sistema sociotécnico en el contexto de la Universidad Nacional Experimental del Táchira
(2020-11-25)El propósito de esta investigación es caracterizar los sistemas sociotécnicos para contribuir en la mejora de la praxis gerencial e influir en la productividad de la organización universitaria, específicamente en la ... -
Liderazgo y coaching ontológico. Caso: empresas venezolanas del sector de alimentos y bebidas
(Universidad de Los Andes, 2018-10-02)El artículo tiene como objetivo caracterizar las competencias de coaching, desde el modelo ontológico, en el liderazgo venezolano dentro del sector alimentos y bebidas, con base en los planteamientos de Lussier y Achúa ... -
Marca país Ecuador: un análisis comparativo entre Colombia, Perú y Chile
(Universidad de Los Andes, 2017-09-26)El objetivo del presente artículo es analizar la estrategia de la marca país Ecuador, comparándola con Colombia, Perú y Chile. Para conseguirlo se realizó una revisión de las aportaciones de diferentes autores sobre su ... -
Marcas del conglomerado Hyundai-Kia: Agente de cambio en la competitividad del mercado automotriz mexicano
(Universidad de los Andes, 2021-06-01)La concentración automotriz en el mercado automotriz mexicano cambió de manera importante con la entrada de una empresa por conglomerado de capital coreano (Hyundai-Kia), donde el índice Cr4 era mayor a 65% en el periodo ... -
Marketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s
(Universidad de Los Andes, 2018-05-03)La División Académica de Informática y Sistemas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México ha visto una reducción en su matrícula de nuevo ingreso en las cuatro Licenciaturas que oferta. Por esta razón, se emprendió ... -
Métodos formales usados en la auditoría de gestión de mantenimiento
(Universidad de Los Andes, 2020-10-15)Dentro de la Auditoría de Gestión de Mantenimiento (AGM), existen distintos métodos a través de los cuales pueden identificarse los problemas en esta área y proponer soluciones viables a los mismos. De allí, que el presente ... -
Mix de Marketing de servicios y fidelización en una empresa de servicios educativos
(Universidad de Los Andes, 2020-10-15)El presente trabajo de investigación se inicia con una clara identificación de la ausencia del manejo óptimo de las variables del marketing mix que permitan crear relaciones de fidelidad con los clientes de la empresa de ... -
Modelo de cibercultura organizacional en la innovación del conocimiento
(Universidad de Los Andes, 2018)El establecimiento de un modelo para el estudio de la cibercultura organizacional en torno a la innovación del conocimiento es el objetivo del presente trabajo. Se llevó a cabo un estudio documental con una selección de ... -
MODELO DE CIBERCULTURA ORGANIZACIONAL EN LA INNOVACIÓN DEL CONOCIMIENTO
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2019-01-20)El establecimiento de un modelo para el estudio de la cibercultura organizacional en torno a la innovación del conocimiento es el objetivo del presente trabajo. Se llevó a cabo un estudio documental con una selección de ... -
Motivación y satisfacción laboral en el desempeño del empleado en las organizaciones de la ciudad de Lima, Perú
(Universidad de los Andes, 2021-06-01)La mayoría de organizaciones compiten activamente para sobrevivir en los convulsionados mercados, especialmente en la actualidad cuando los efectos del Covid-19 han colapsado la mayoría de las empresas. Algunas de las ... -
NECESIDAD DE UN MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA EN UNA UNIDAD ACADÉMICA DE SALUD BUCAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, VENEZUELA
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2019-02-26)Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han invadido numerosos campos de acción y las instituciones académicas no escapan a ello. El objeto de esta investigación es diagnosticar la necesidad de adoptar un modelo ... -
NIC 16 y su efecto fiscal en Ecuador. Caso: Diario Rotativo Regional
(Universidad de Los Andes, 2018-04-12)Con la adopción en el proceso de implementación de la normativa contable internacional, la información financiera debe ser preparada bajo condiciones de certidumbre, fiabilidad, comparabilidad y veracidad; de esta manera ... -
Normativa y gestión educativa para la inclusión en Ecuador
(Universidad de Los Andes, 2019-10-20)La inclusión educativa está estrechamente relacionada con el principio de educación para todos. En este sentido el presente artículo analiza la normativa creada para garantizar la inclusión y la atención a la diversidad, ... -
Notas teóricas sobre las ofertas públicas en la Ley de Mercado de Valores venezolana
(Universidad de Los Andes, 2020-11-30)El presente trabajo pretende exponer una aproximación teórica de las ofertas públicas de conformidad con el Decreto con Rango, Fuerza y Efecto de Ley del Mercado de Valores del año 2015. El estudio es una investigación ... -
Nueva gestión pública y agricultura urbana: lineamientos estratégicos para la región Valles del Tuy, Venezuela
(Universidad de Los Andes, 2018-07-05)La ocupación territorial de la Región de los Valles del Tuy (RVT) ha obedecido geo-históricamente al aprovechamiento agrícola y a las bondades fluviales del Tuy. Sin embargo, a raíz de la relación periférica con Caracas ... -
Número Completo (Nº2; 2019)
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2019-12)