Formación de profesores en competencias TIC para dinamizar las prácticas pedagógicas en básica primaria
Fecha
2021-03-15Autor
GUTIÉRREZ, Excelsa P.
ALFONSO, Nohora E.
CEPEDA, Carmen H.
CUCUNUBÁ, Yaneth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta el resultado de una propuesta para la formación de profesores de básica primaria
en competencias TIC, con el propósito de fortalecer estas competencias y dinamizar las prácticas
pedagógicas. El trabajo se desarrolló bajo el enfoque de investigación cualitativa y privilegia la
investigación Acción Pedagógica; los resultados confirman que reflexionar las prácticas pedagógicas
colectivamente enriquece el quehacer pedagógico, así mismo la implementación de las TIC en el aula
genera cambios metodológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. This article presents the result of a proposal for the training of elementary school teachers in ICT
competencies, with the purpose of strengthening these competencies and stimulating pedagogical
practices. The work was developed under the qualitative research approach and privileges the
Pedagogical Action research; The results confirm that reflecting on pedagogical practices collectively
enriches the pedagogical work, likewise the implementation of ICT in the classroom generates
methodological changes in the teaching and learning processes