Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLÓPEZ, HENRY
dc.contributor.authorVIERA, DIEGO
dc.contributor.authorBASSANTE, VIVIANA
dc.contributor.authorGALLEGOS, LENIN
dc.date.accessioned2022-07-14T03:48:19Z
dc.date.available2022-07-14T03:48:19Z
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifier.citationLópez, H., Viera, D., Bassante, V., y Gallegos, L. (2021). La gestión por procesos y flujo de los procesos administrativos universitarios desde una perspectiva teórica. Gicos, 6(2), 207-218. http://erevistas.saber. ula.ve/index.php/gicos/article/view.en_US
dc.identifier.govdocME2016000090
dc.identifier.issn2610797X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8123
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación se centra en identificar conceptos y/o teorías relacionadas con la gestión por procesos en el contexto educativo, específicamente en las Instituciones de Educación Superior haciendo mención a los procesos administrativos universitarios. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cualitativo de orden bibliográfico, con un universo de 40 documentos, los cuales fueron procesados en el software Atlas.Ti8 permitiendo descubrir patrones de relación. Dentro del análisis se identificaron un total de 47 códigos, los mismos que fueron agrupados en tres patrones generales (gestión por procesos, Instituciones de Educación Superior y procesos administrativos universitarios). Finalmente, resulta importante resaltar que, la gestión por procesos contribuye al impulso de la innovación para las Instituciones de Educación Superior; dado que, la estructura del modelo de este tipo de gestión imprime un carácter nuevo a los procesos, los actores, las dinámicas, lo que conlleva a una reestructuración de la propia cultura institucional.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research is focused on the identification of concepts and / or theories related to process management in the educational context, specifically in Higher Education Institutions, mentioning those university administrative processes. The methodology used was under a qualitative approach of bibliographic order, with a universe of 40 documents, which were processed in the Atlas.Ti8 software allowing to discover relationship patterns. Within the analysis, a total of 47 codes were identified, which were grouped into three general patterns (management by processes, Higher Education Institutions and university administrative processes). Finally, it is important to highlight that process management contributes to the promotion of innovation for Higher Education Institutions; since, the structure of the model of this type of management gives a new character to the processes, the actors, the dynamics, which leads to a restructuring of the institutional culture itself.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCalidad en el servicioen_US
dc.subjectGestión por procesosen_US
dc.subjectInstituciones de Educación Superioren_US
dc.subjectMejora continuaen_US
dc.subjectProcesos administrativosen_US
dc.subjectQuality of serviceen_US
dc.subjectProcess managementen_US
dc.subjectHigher Education Institutionsen_US
dc.subjectContinuous improvementen_US
dc.subjectAdministrative processesen_US
dc.titleLA GESTIÓN POR PROCESOS Y FLUJO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS UNIVERSITARIOS DESDE UNA PERSPECTIVA TEÓRICAen_US
dc.title.alternativeManagement by processes and flow of university administrative processes from a theoretical perspectiveen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/