Evaluation of the use of role play in financial accounting
Fecha
2021-04-15Autor
RAMÓN-DANGLA, Remedios
RICO GÓMEZ, María L.
PONCE GEA, Ana I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The role play is presented in Higher Education as an alternative that fosters constructive learning,
cooperation among equals and motivation for learning. In this study, we set ourselves the objective of
determining the effects of the application of a role play in the subject of Financial Accounting in the
Tourism Degree. According to the analysis, we can conclude that the role-playing game brings benefits
for the students in relation to satisfaction and academic achievement. El juego de rol se presenta, en Educación Superior, como una alternativa favorecedora del aprendizaje
constructivo, la cooperación entre iguales y la motivación por el aprendizaje. En este estudio nos
planteamos como objetivo determinar los efectos de la aplicación de un juego de rol en la asignatura
de Contabilidad Financiera del Grado de Turismo. De acuerdo con el análisis, concluimos que la
aplicación del juego de rol conlleva beneficios para el alumnado en relación con su satisfacción y
rendimiento académico.