Propuesta de desarrollo de un metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura con estudiantes sordos mediante la Neurodidáctica
Fecha
2021-04-15Autor
CARRANCO, Narcisa de J.
MARTÍNEZ, Lisbet
MÁRQUEZ, Juan L.
REALPE, Leidy V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es resultado de una investigación para fundamentar una concepción didáctica del
proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para los estudiantes sordos desde el enfoque de
la Neurodidáctica. Se utilizó un enfoque cualitativo, mediante la investigación acción participativa. A
partir de la concepción didáctica activa y de los postulados teóricos de la Neurodidáctica, se expone en
el trabajo una metodología para la realización de ejercicios para la formación de las habilidades de
Caracterización, Categorización, Clasificación y Predicción. This article is the result of an investigation to support a didactic conception of the teaching-learning
process of reading and writing for deaf students from the Neurodidactics approach. A qualitative
approach was used, through participatory action research. From an active didactic conception and the
theoretical postulates of Neurodidactics, a methodology is exposed in the work to carry out exercises
for the formation of Characterization, Categorization, Classification and Prediction skills