Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de desarrollo de un metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura con estudiantes sordos mediante la Neurodidáctica
dc.contributor.author | CARRANCO, Narcisa de J. | |
dc.contributor.author | MARTÍNEZ, Lisbet | |
dc.contributor.author | MÁRQUEZ, Juan L. | |
dc.contributor.author | REALPE, Leidy V. | |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T14:53:10Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T14:53:10Z | |
dc.date.issued | 2021-04-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a21v42n07p07 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8170 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es resultado de una investigación para fundamentar una concepción didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para los estudiantes sordos desde el enfoque de la Neurodidáctica. Se utilizó un enfoque cualitativo, mediante la investigación acción participativa. A partir de la concepción didáctica activa y de los postulados teóricos de la Neurodidáctica, se expone en el trabajo una metodología para la realización de ejercicios para la formación de las habilidades de Caracterización, Categorización, Clasificación y Predicción. | en_US |
dc.description.abstract | This article is the result of an investigation to support a didactic conception of the teaching-learning process of reading and writing for deaf students from the Neurodidactics approach. A qualitative approach was used, through participatory action research. From an active didactic conception and the theoretical postulates of Neurodidactics, a methodology is exposed in the work to carry out exercises for the formation of Characterization, Categorization, Classification and Prediction skills | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | estrategia didáctica | en_US |
dc.subject | lectoescritura | en_US |
dc.subject | neurodidáctica | en_US |
dc.subject | sordos | en_US |
dc.subject | deaf | en_US |
dc.subject | didactic conception | en_US |
dc.subject | neurodidactic | en_US |
dc.subject | reading-writing | en_US |
dc.title | Propuesta de desarrollo de un metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura con estudiantes sordos mediante la Neurodidáctica | en_US |
dc.title.alternative | Proposal for the development of a methodology for teaching-learning of literacy with deaf students through Neurodidactics | en_US |
dc.type | Article | en_US |