Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCARRANCO, Narcisa de J.
dc.contributor.authorMARTÍNEZ, Lisbet
dc.contributor.authorMÁRQUEZ, Juan L.
dc.contributor.authorREALPE, Leidy V.
dc.date.accessioned2022-07-19T14:53:10Z
dc.date.available2022-07-19T14:53:10Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a21v42n07p07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8170
dc.description.abstractEl presente artículo es resultado de una investigación para fundamentar una concepción didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para los estudiantes sordos desde el enfoque de la Neurodidáctica. Se utilizó un enfoque cualitativo, mediante la investigación acción participativa. A partir de la concepción didáctica activa y de los postulados teóricos de la Neurodidáctica, se expone en el trabajo una metodología para la realización de ejercicios para la formación de las habilidades de Caracterización, Categorización, Clasificación y Predicción.en_US
dc.description.abstractThis article is the result of an investigation to support a didactic conception of the teaching-learning process of reading and writing for deaf students from the Neurodidactics approach. A qualitative approach was used, through participatory action research. From an active didactic conception and the theoretical postulates of Neurodidactics, a methodology is exposed in the work to carry out exercises for the formation of Characterization, Categorization, Classification and Prediction skillsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectestrategia didácticaen_US
dc.subjectlectoescrituraen_US
dc.subjectneurodidácticaen_US
dc.subjectsordosen_US
dc.subjectdeafen_US
dc.subjectdidactic conceptionen_US
dc.subjectneurodidacticen_US
dc.subjectreading-writingen_US
dc.titlePropuesta de desarrollo de un metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura con estudiantes sordos mediante la Neurodidácticaen_US
dc.title.alternativeProposal for the development of a methodology for teaching-learning of literacy with deaf students through Neurodidacticsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/