El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas
Fecha
2021-04-15Autor
DEL ARCO, Isabel
GAIRÍN, Joaquín
ARMENGOL, Carme
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación
de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se
triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de
discusión. Los resultados evidencian que hay un desarrollo competencial en cuanto al conocimiento
práctico del funcionamiento y gestión del aula, pero la función tutorial no forma parte substancial del
desarrollo profesional que potencia este momento formativo. The objective of the study is to analyze the competence development promoted by the Practicum in
teacher training, from the perspective of its protagonists. Under a mixed and sequential methodology,
quantitative data obtained from questionnaires are triangulated with data from interviews and
discussion groups. The results show that there is a competence development in terms of practical
knowledge of the operation and management of the classroom, but the tutorial function is not a
substantial part of the professional development that enhances this formative moment