Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Juan C.
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, José A.
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ GÓNGORA, Josefina
dc.contributor.authorBOJÓRQUEZ DÍAZ, Cecilia I.
dc.date.accessioned2022-07-19T15:28:14Z
dc.date.available2022-07-19T15:28:14Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a21v42n07p10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8181
dc.description.abstractLa Inteligencia Emocional es capaz de predecir de forma más significativa el éxito personal. Inteligencia emocional (IE) y rendimiento académico (RA) han sido estudiadas por separado de forma pormenorizada, pero ¿cómo se relacionan? En este estudio se recoge una revisión sistemática de tres artículos en castellano que abarcan la relación entre las variables IE y RA en universitarios. Los resultados del análisis indican que existe una correlación significativa entre ambos y que niveles altos de IE predeciría un elevado RA.en_US
dc.description.abstractEmotional Intelligence can predict personal success in a more meaningful way. Emotional intelligence (EI) and academic performance (AP) have been studied separately in detail, but how are they related? This study includes a systematic review of three articles in spanish that covers the relationship between the variables EI and AR in university students. The results of the analysis indicate that there is a significant correlation between the two and that high levels of EI would predict a high AR.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectinteligencia emocionalen_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjectuniversitariosen_US
dc.subjectemotional intelligenceen_US
dc.subjectacademic performanceen_US
dc.subjectuniversity studentsen_US
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en universitarios: una revisión sistemáticaen_US
dc.title.alternativeEmotional intelligence and academic performance in university students: a systematic reviewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/