Geometría, tecnología y experiencia en la enseñanza de arquitectura
Fecha
2021-05-15Autor
ESPINOZA, Felipe
RENDÓN, Jaluff I.
CHING, Johnson Y.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se plantea la reforma del plan curricular y la forma de enseñanza de la arquitectura, sobre la base
epistemológica de la producción de conocimientos, que se fundamenta en la práctica proyectual y
donde la geometría tiene relevancia especial en la formación; se registra la exploración curricular con
el propósito de desentrañar el desarrollo que tiene la geometría como articulador en la formación del
arquitecto y, desde la práctica de la enseñanza, se realiza una experimentación de la geometría en un
living lab, en el marco de la sostenibilidad. The reform of the curriculum and the way of teaching architecture is proposed based on the
epistemological basis of knowledge production that is based on project practice, where geometry and
experience have a special relevance in training; the curricular exploration is registered with the purpose
of unraveling the degree of development that geometry has as an articulating entity in the training of
the architect and, from the practice of teaching, an experimentation is carried out in a living lab mode,
within the framework of sustainability.