Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSIRIPITAKCHAI, Suwannee
dc.contributor.authorTIYAWONGSUWAN, Siripan
dc.date.accessioned2022-07-20T15:06:08Z
dc.date.available2022-07-20T15:06:08Z
dc.date.issued2021-05-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a21v42n09p04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8207
dc.description.abstractEnglish reading competencies and English learning strategies are fundamental both in studying academic subjects and in the field of technology. If both of them are necessities, they should be related and developed to improve our students’ learning. It was found that students’ mean score was low in an English reading competencies test; however, students’ scores were average in English learning strategies. Canonical variable analysis indicated that affective, compensatory and metacognitive strategies were efficiently related to literal comprehension. Moreover, memory strategies were efficiently related to critical comprehension.en_US
dc.description.abstractLas competencias lectoras en inglés y las estrategias de aprendizaje del inglés son fundamentales tanto en el estudio de materias académicas como en el campo de la tecnología. Si ambas son necesarias, deben relacionarse y desarrollarse para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se encontró que la puntuación media de los estudiantes fue baja en una prueba de competencia lectora en inglés; sin embargo, los puntajes fueron promedio en estrategias de aprendizaje de inglés. El análisis de variables canónicas indicó que las estrategias afectivas, compensatorias y metacognitivas se relacionaron eficientemente con la comprensión literal. Además, las estrategias de memoria se relacionaron eficazmente con la comprensión crítica.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectenglish learning strategiesen_US
dc.subjectenglish reading competenciesen_US
dc.subjectcorrelation analysisen_US
dc.subjectcanonical analysisen_US
dc.subjectestrategias de aprendizaje del inglésen_US
dc.subjectcompetencias lectoras en inglésen_US
dc.subjectanálisis de correlaciónen_US
dc.subjectanálisis canónicoen_US
dc.titleA correlation analysis of english learning strategies and english reading competencies of Aatthayomsueksa 1 students under Nakhon Ratchasima Provincial Administration organization in Thailanden_US
dc.title.alternativeUn análisis de correlación de las estrategias de aprendizaje del inglés y las competencias de lectura en inglés de los estudiantes de Aatthayomsueksa 1 bajo la organización de la Administración Provincial de Nakhon Ratchasima en Tailandiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/