Listar Vol. 42, N° 12: Junio (2021) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Retos e implicaciones del turismo deportivo: el caso de la final de la Copa Libertadores 2018
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-06-30)En los últimos años, muchos destinos se han convertido en el escaparate del mundo con la acogida de eventos deportivos. Estas celebraciones han provocado repercusiones positivas para los destinos, pero cuando la toma de ... -
Dimensiones de la calidad de vida en conductores profesionales de taxi de Chimborazo, Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-06-30)La investigación tuvo como objetivo, analizar la calidad de vida en las distintas áreas del funcionamiento cotidiano en taxitas que pertenecen a la Unión Provincial de Operadores de Transporte de en Taxis de Chimborazo. ... -
Emprendimiento e innovación social: Respuesta colectiva frente a viejas y nuevas demandas sociales en América Latina
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-06-30)Este artículo discute los determinantes de la inequidad en América Latina, entre los cuales se encuentra la falta de financiamiento, infraestructura y educación, y se centra en analizar cómo frente a esto, el emprendimiento ... -
Evaluación de la cultura del diseño industrial en empresas familiares
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-06-30)Se presenta una revisión de la cultura de diseño industrial en las empresas familiares de la ciudad de Quito, evaluando sus características y sus conocimientos en torno a la cultura de diseño industrial. Se utilizan ... -
Características organolépticas, físico-químicas y microbiológicas de un vino de frutas: Granadilla
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-06-30)El objetivo principal de esta investigación fue la elaboración y análisis de las características organolépticas, fisico¬químicas y microbiológicas del vino de granadilla (Passiflora ligularis Juss). El vino fue elaborado ... -
Branding: posicionamiento de marca en el mercado ecuatoriano
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-06-30)El objetivo de este articulo es describir el procedimiento básico para lograr el posicionamiento de marca que busca toda organización. En el mercado ecuatoriano las empresas utilizan tácticas que tienen como fin crear ... -
Instagram as a value co-creation tool for the image of tourist destination. Analysis of the case of Spain during Covid-19: the Balearic and the Canary islands
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-06-30)The main aim of this paper is to see, whether a theoretical model on tourism image management applied through the social media platform Instagram, can analyze image affected by Covid-19 pandemic. This paper presents ... -
Experiencias de gestión en profesionales de enfermería ante Covid-19 en hospitales de Ciudad Juárez, México
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-06-30)Esta investigación realizó un estudio cualitativo con análisis temático de 22 entrevistas telefónicas semiestructuradas donde se abordan experiencias de gestión en enfermeras de hospitales de Ciudad Juárez, Chihuahua, ... -
Un recorrido electoral en Twitter Venezuela durante el periodo enero de 2019 a diciembre de 2020
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-06-30)Se presenta un análisis exhaustivo de cómo se percibió el tema electoral en Venezuela por parte de los usuarios de la red social Twitter. Este análisis se realizó haciendo uso de técnicas estadísticas y de inteligencia ... -
La función identitaria en la comunicación de proximidad. El caso de la televisión regional de Castilla-La Mancha (España)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-06-30)El objetivo del presente trabajo es contribuir a clarificar si el modelo de televisión pública ha sido eficaz para cumplir la función identitaria en una Comunidad Autónoma española de las llamadas no históricas. Para ...