La Taxonomía de Bloom para la era digital: actividades digitales docentes en octavo, noveno y décimo grado de Educación General Básica (EGB) en la Habilidad de «Comprender»
Fecha
2021-06-15Autor
CUENCA, Alex A.
ALVAREZ, Mauricio
ONTANEDA, Luis J.
ONTANEDA, Elvis A.
ONTANEDA, Sybel E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente predomina la tecnología digital y motiva a determinar, a través de una metodología
científica de tipo descriptiva – correlacional, la aplicabilidad de la Taxonomía de Bloom, mediante
actividades digitales docentes en Instituciones educativas de tipo Fiscal, Fiscomisional y Particular, para
potenciar el nivel de comprensión en los estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Grado de Educación
General Básica (EGB), durante el año lectivo 2019-2020, en el sector urbano de la ciudad de Loja –
Ecuador, como referente de modernización, donde se logró evidenciar mayor aplicabilidad en la
Institución Particular. Abstract
Currently digital technology predominates and motivates to determine through a descriptivecorrelational
scientific methodology, the applicability of Bloom's Taxonomy, through digital teaching
activities in educational institutions of Fiscal, Fiscomisional and Private type to enhance the level of
understanding in students of Eighth, Ninth and Tenth Grade of Basic General Education (EGB), during
the 2019-2020 school year in the urban sector of the city of Loja - Ecuador, as a benchmark of
modernization, where it was possible to demonstrate greater applicability in the Private Institution.