Mostrar el registro sencillo del ítem
La Taxonomía de Bloom para la era digital: actividades digitales docentes en octavo, noveno y décimo grado de Educación General Básica (EGB) en la Habilidad de «Comprender»
dc.contributor.author | CUENCA, Alex A. | |
dc.contributor.author | ALVAREZ, Mauricio | |
dc.contributor.author | ONTANEDA, Luis J. | |
dc.contributor.author | ONTANEDA, Elvis A. | |
dc.contributor.author | ONTANEDA, Sybel E. | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T14:41:34Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T14:41:34Z | |
dc.date.issued | 2021-06-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a21v42n11p02 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8238 | |
dc.description.abstract | Actualmente predomina la tecnología digital y motiva a determinar, a través de una metodología científica de tipo descriptiva – correlacional, la aplicabilidad de la Taxonomía de Bloom, mediante actividades digitales docentes en Instituciones educativas de tipo Fiscal, Fiscomisional y Particular, para potenciar el nivel de comprensión en los estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Grado de Educación General Básica (EGB), durante el año lectivo 2019-2020, en el sector urbano de la ciudad de Loja – Ecuador, como referente de modernización, donde se logró evidenciar mayor aplicabilidad en la Institución Particular. | en_US |
dc.description.abstract | Abstract Currently digital technology predominates and motivates to determine through a descriptivecorrelational scientific methodology, the applicability of Bloom's Taxonomy, through digital teaching activities in educational institutions of Fiscal, Fiscomisional and Private type to enhance the level of understanding in students of Eighth, Ninth and Tenth Grade of Basic General Education (EGB), during the 2019-2020 school year in the urban sector of the city of Loja - Ecuador, as a benchmark of modernization, where it was possible to demonstrate greater applicability in the Private Institution. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | taxonomía de bloom | en_US |
dc.subject | actividades digitales | en_US |
dc.subject | comprensión | en_US |
dc.subject | bloom's taxonomy | en_US |
dc.subject | digital activities | en_US |
dc.subject | understanding | en_US |
dc.title | La Taxonomía de Bloom para la era digital: actividades digitales docentes en octavo, noveno y décimo grado de Educación General Básica (EGB) en la Habilidad de «Comprender» | en_US |
dc.title.alternative | Bloom's Taxonomy for the Digital Age: eighth, ninth, and tenth grade digital activities for Basic General Education (EGB) in the Ability to «Understand» | en_US |
dc.type | Article | en_US |