La percepción de los estudiantes universitarios en relación con el trabajo interdisciplinario
Fecha
2021-06-15Autor
RODRÍGUEZ-TORRES, Ángel F.
NARANJO-PINTO, Jorge A.
CARGUA-GARCÍA, Nancy I.
BUSTAMANTE-TORRES, Johana P.
CHASI-SOLORZANO, Byron F.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es analizar las percepciones de los estudiantes universitarios en relación con el trabajo
interdisciplinario. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de corte descriptivo y correlacional. Se administró el
cuestionario a 581 estudiantes. Los resultados muestran que el trabajo colaborativo es lo más valorado; el mayor nivel de
asociación se da entre la resolución de problemas-investigación; y existe diferencias significativas en las habilidades
interdisciplinarias, actitudes reflexivas y trabajo colaborativo. The objective is to analyze the perceptions of university students in relation to interdisciplinary work. The methodology has
a quantitative approach of descriptive and correlational cut. The questionnaire was administered to 581 students. The
results show that collaborative work is the most valued; the highest level of association is between problem solving-research;
and there are significant differences in interdisciplinary skills, reflective attitudes and collaborative work