Emprendimiento e innovación social: Respuesta colectiva frente a viejas y nuevas demandas sociales en América Latina
Resumen
Este artículo discute los determinantes de la inequidad en América Latina, entre los cuales se encuentra
la falta de financiamiento, infraestructura y educación, y se centra en analizar cómo frente a esto, el
emprendimiento y la innovación social han surgido como respuesta por parte de los mismos colectivos
excluidos, últimamente estructurando un nuevo modelo de desarrollo económico y social caracterizado
por la construcción de capacidades locales, transformación institucional, reconfiguración de recursos, e
impulso a los objetivos de desarrollo sostenible. This article discusses the determinants of inequity in Latin America, among which some are the lack of
financing, infrastructure, and education, and focuses on analyzing how, in the face of this, socially
excluded groups have used entrepreneurship and social innovation to structure a new economic and
social development model. This model is characterized by the construction of local capacities,
institutional transformation, reconfiguration of resources, and promotion of sustainable development
objectives.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Wu Baiyí (Editor). Pensamiento social chino sobre América Latina. Buenos Aires, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), 2018, 340 pp.
Moncada Andrade, Ricardo (Universidad de Los Andes, 2018) -
Representación social de la Educadora: aproximación desde el análisis de redes sociales
Jiménez Fuentes, Esmeralda; Fernández Crispín, Antonio (Universidad de Los Andes, 2019-01-30)Esta investigación es un estudio exploratorio – descriptivo cuyo objetivo es revelar la representación social de la educadora. Participaron 77 estudiantes de la licenciatura en educación preescolar de una institución ... -
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES
Rodríguez, Marisol; Rodríguez, Yolanda (Universidad de Carabobo, 2018-07-27)La presente investigación tuvo como propósito generar una aproximación teórica sobre cómo los docentes producen conocimiento en las universidades venezolanas a partir de las representaciones sociales de forma que puedan ...