Diagnóstico de la competencia digital de los futuros docentes como catalizadores del aprendizaje en el marco de la enseñanza de ELE en la Escuela Normal Superior de Yaundé, Camerún
Fecha
2021-07-15Autor
NGAH EYARA, Marguerite Yvette
Del ARCO BRAVO, Isabel
FLORES ALARCIA, Óscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación es un estudio no experimental, descriptivo con un diseño mixto cuantitativocualitativo.
Pretende diagnosticar el nivel de competencia digital de los futuros docentes ELE de
formación inicial en la Escuela Normal Superior de Yaundé, Camerún. Como catalizadores de
aprendizaje, los estudiantes tienen un nivel intermedio de competencia digital. Tienen dificultades
sobre la pedagogía del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.
Abogan por la innovación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje, la infraestructura y la
formación continua. This research is a non-experimental, descriptive study with a mixed quantitative-qualitative design. It
aims to diagnose the level of digital competence of future ELE teachers in initial training at Teacher's
Training College of Yaoundé, Cameroon. As learning catalysts, students have an intermediate level of
digital competence. They have difficulties regarding the pedagogy of using Information and
Communication Technologies (ICT) in education. They advocate for the innovation of teaching-learning
methodologies, infrastructure and continuous training.