Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico de la competencia digital de los futuros docentes como catalizadores del aprendizaje en el marco de la enseñanza de ELE en la Escuela Normal Superior de Yaundé, Camerún
dc.contributor.author | NGAH EYARA, Marguerite Yvette | |
dc.contributor.author | Del ARCO BRAVO, Isabel | |
dc.contributor.author | FLORES ALARCIA, Óscar | |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T15:57:41Z | |
dc.date.available | 2022-07-25T15:57:41Z | |
dc.date.issued | 2021-07-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a21v42n13p07 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8293 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es un estudio no experimental, descriptivo con un diseño mixto cuantitativocualitativo. Pretende diagnosticar el nivel de competencia digital de los futuros docentes ELE de formación inicial en la Escuela Normal Superior de Yaundé, Camerún. Como catalizadores de aprendizaje, los estudiantes tienen un nivel intermedio de competencia digital. Tienen dificultades sobre la pedagogía del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Abogan por la innovación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje, la infraestructura y la formación continua. | en_US |
dc.description.abstract | This research is a non-experimental, descriptive study with a mixed quantitative-qualitative design. It aims to diagnose the level of digital competence of future ELE teachers in initial training at Teacher's Training College of Yaoundé, Cameroon. As learning catalysts, students have an intermediate level of digital competence. They have difficulties regarding the pedagogy of using Information and Communication Technologies (ICT) in education. They advocate for the innovation of teaching-learning methodologies, infrastructure and continuous training. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | competencia digital | en_US |
dc.subject | formación | en_US |
dc.subject | lenguas extranjeras | en_US |
dc.subject | ELE: español como lengua extranjera | en_US |
dc.subject | digital competence | en_US |
dc.subject | training | en_US |
dc.subject | foreign languages | en_US |
dc.subject | ELE: Spanish as a foreign language | en_US |
dc.title | Diagnóstico de la competencia digital de los futuros docentes como catalizadores del aprendizaje en el marco de la enseñanza de ELE en la Escuela Normal Superior de Yaundé, Camerún | en_US |
dc.title.alternative | Diagnosis of the digital competence of future teachers as learning catalysts under the ELE teaching at the Teacher´s Training College of Yaoundé, Cameroon. | en_US |
dc.type | Article | en_US |