Strategic direction and synergy: a case study of a Colombian insurance company
Fecha
2021-07-30Autor
GARCÍA, Martha L.
HOYOS, Pablo A.
CORTEZ, Plutarco A.
VARGAS Taborda, Libardo Carlos
MONTOYA, Alexa J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Strategic management is essential in an organization from the identification of exogenous and
endogenous factors to define its actions. The article shows a strategic management model for the
commercial area of an insurance company in a branch in Colombia, based on the analysis of the
shortcomings exposed by the company, to strategically structure and manage the commercial area with
a perspective to increase sales and improve its local market share. La gestión estratégica es fundamental en una organización desde la identificación de factores exógenos
y endógenos para definir su actuar. El artículo muestra un modelo de gestión estratégica para el área
comercial de una empresa aseguradora en una sucursal en Colombia, a partir del análisis de las falencias
expuestas por parte de la empresa, para estructurar y gestionar de manera estratégica el área comercial
con perspectiva a incrementar las ventas y mejorar su participación en el mercado local.