Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de un cuestionario para medir la calidad en educación física
dc.contributor.author | DEL VAL MARTÍN, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T14:19:36Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T14:19:36Z | |
dc.date.issued | 2021-09-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a21v42n15p02 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8319 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue analizar los parámetros psicométricos y las estructuras factoriales del Cuestionario de EFC en el contexto ecuatoriano. La muestra estuvo conformada por 374 profesionales de Educación Física. Se utilizó el cuestionario Índice Global de la Educación Física de Calidad. Se realizó un Análisis Factorial Exploratorio (AFE) para evaluar la estructura factorial y el análisis se implementó utilizando una matriz policórica y el método de extracción Robust Diagonally Weighted Least Squares (RDWLS). Los tests de esfericidad de Bartlett (4092,8, gl = 1225, p < .001) e KMO (.97) sugieren la interpretabilidad muy buena de la matriz de correlación de los ítems. | en_US |
dc.description.abstract | The objective was to analyze the psychometric parameters and factorial structures of the OBE Questionnaire in the Ecuadorian context. The sample consisted of 374 Physical Education professionals. The Global Quality Physical Education Index questionnaire was used. An Exploratory Factor Analysis (EFA) was performed to evaluate the factor structure and the analysis was implemented using a polychoric matrix and the Robust Diagonally Weighted Least Squares (RDWLS) extraction method. The Bartlett sphericity tests (4092.8, gl = 1225, p <.001) and KMO (.97) suggest the very good interpretability of the correlation matrix of the items. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Políticas Educativas | en_US |
dc.subject | desarrollo | en_US |
dc.subject | escala | en_US |
dc.subject | validación | en_US |
dc.subject | Educational policies | en_US |
dc.subject | development | en_US |
dc.subject | scale | en_US |
dc.subject | validation | en_US |
dc.title | Propiedades psicométricas de un cuestionario para medir la calidad en educación física | en_US |
dc.title.alternative | Psychometric properties of a questionnaire to measure quality in physical education in English | en_US |
dc.type | Article | en_US |