Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMORÓN, M.ª Carmen
dc.contributor.authorTRABAJO, Mónica
dc.contributor.authorDOMÍNGUEZ, Esperanza
dc.date.accessioned2022-07-27T14:23:53Z
dc.date.available2022-07-27T14:23:53Z
dc.date.issued2021-10-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a21v42n15p03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8321
dc.description.abstractEl artículo explora las concepciones de los futuros docentes de primaria, en relación con el patrimonio cultural y sus relaciones con el medioambiente. Igualmente, trata las problemáticas que surgen de la relación anterior, como las transformaciones y cambios medioambientales, el proceso de globalización y la pérdida de la identidad cultural, entre otros aspectos. Asimismo, indaga sobre qué tipo de metodologías didácticas conocen y emplean los maestros en la enseñanza y aprendizaje de las cuestiones anteriores. En este sentido, se valora si emplean el aprendizaje basado en proyectos o las salidas de campo bajo el enfoque de la educación patrimonial. Finalmente, se valora si estas estrategias permiten alcanzar objetivos educativos como la valoración y conservación del patrimonio cultural y medioambiental bajo una actitud proactiva al desarrollo sostenibleen_US
dc.description.abstractThe paper explores the conceptions of future primary school teachers in relation to cultural heritage and its relationship with the environment. It also deals with the problems arising from the previous relationship, such as environmental transformations and changes, the globalization process and the loss of cultural identity, among other aspects. It also inquiries about the type of didactic methodologies known and used by teachers in the teaching and learning of the above issues. In this sense, it is assessed whether they use project-based learning or field trips under the approach of heritage education. Finally, it is assessed whether these strategies allow achieving educational objectives such as the assessment and preservation of cultural and environmental heritage under a proactive attitude towards Sustainable Development.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación patrimonialen_US
dc.subjectconcepciones docentesen_US
dc.subjectaprendizaje basado en proyectosen_US
dc.subjectDesarrollo Sostenibleen_US
dc.subjectHeritage educationen_US
dc.subjectteachers' conceptionsen_US
dc.subjectproject-based learningen_US
dc.subjectSustainable developmenten_US
dc.titleLas concepciones del docente de primaria en formación sobre el ser humano y el medioambiente desde la educación patrimonial y sus relaciones con la sostenibilidaden_US
dc.title.alternativeThe conceptions of the Primary teacher in training about the human being and the environment from heritage education and its relations with sustainabilityen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/