Mostrar el registro sencillo del ítem
Las concepciones del docente de primaria en formación sobre el ser humano y el medioambiente desde la educación patrimonial y sus relaciones con la sostenibilidad
dc.contributor.author | MORÓN, M.ª Carmen | |
dc.contributor.author | TRABAJO, Mónica | |
dc.contributor.author | DOMÍNGUEZ, Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T14:23:53Z | |
dc.date.available | 2022-07-27T14:23:53Z | |
dc.date.issued | 2021-10-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a21v42n15p03 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8321 | |
dc.description.abstract | El artículo explora las concepciones de los futuros docentes de primaria, en relación con el patrimonio cultural y sus relaciones con el medioambiente. Igualmente, trata las problemáticas que surgen de la relación anterior, como las transformaciones y cambios medioambientales, el proceso de globalización y la pérdida de la identidad cultural, entre otros aspectos. Asimismo, indaga sobre qué tipo de metodologías didácticas conocen y emplean los maestros en la enseñanza y aprendizaje de las cuestiones anteriores. En este sentido, se valora si emplean el aprendizaje basado en proyectos o las salidas de campo bajo el enfoque de la educación patrimonial. Finalmente, se valora si estas estrategias permiten alcanzar objetivos educativos como la valoración y conservación del patrimonio cultural y medioambiental bajo una actitud proactiva al desarrollo sostenible | en_US |
dc.description.abstract | The paper explores the conceptions of future primary school teachers in relation to cultural heritage and its relationship with the environment. It also deals with the problems arising from the previous relationship, such as environmental transformations and changes, the globalization process and the loss of cultural identity, among other aspects. It also inquiries about the type of didactic methodologies known and used by teachers in the teaching and learning of the above issues. In this sense, it is assessed whether they use project-based learning or field trips under the approach of heritage education. Finally, it is assessed whether these strategies allow achieving educational objectives such as the assessment and preservation of cultural and environmental heritage under a proactive attitude towards Sustainable Development. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación patrimonial | en_US |
dc.subject | concepciones docentes | en_US |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos | en_US |
dc.subject | Desarrollo Sostenible | en_US |
dc.subject | Heritage education | en_US |
dc.subject | teachers' conceptions | en_US |
dc.subject | project-based learning | en_US |
dc.subject | Sustainable development | en_US |
dc.title | Las concepciones del docente de primaria en formación sobre el ser humano y el medioambiente desde la educación patrimonial y sus relaciones con la sostenibilidad | en_US |
dc.title.alternative | The conceptions of the Primary teacher in training about the human being and the environment from heritage education and its relations with sustainability | en_US |
dc.type | Article | en_US |