Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas, Yuly
dc.contributor.authorMolina Molina, Henrry Manuel
dc.contributor.otherPácheco, German
dc.date.accessioned2022-07-27T15:24:04Z
dc.date.available2022-07-27T15:24:04Z
dc.date.issued2013-10-22
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8338
dc.descriptionCota : GV1440 M6en_US
dc.description90 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionEspecializaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un programa gerencial basado en el ajedrez para la integración deportiva y recreativa de los estudiantes a la escuela, en la Unidad Educativa "12 de Febrero", ubicada en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, en la misma se trabajó con el enfoque cualitativo, utilizando el método de la investigación acción. Por cuanto, permitió generar información relevante que ayudo a mejorar la situación planteada, es bueno destacar que como informantes clave, se tomo en cuenta a los 32 estudiantes del nivel de educación media general y los docentes que hacen vida activa en este nivel, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, bajo la modalidad de entrevista como instrumento, tanto para los docentes como los estudiantes, así como una guía de observación con indicadores de interés que permitió recabar la mayor información posible, dichos instrumentos fueron validados mediante el juicio de experto por medio del C.P.R, dando como resultado 0,97. Y el análisis de la información se realizó a través de una matriz de información, que luego se triangulo obteniendo como resultado, que existe una escasa integración de los estudiantes a las actividades deportivas y recreativas de la escuela, así como, escasa práctica de la disciplina del ajedrez en la institución, por lo que se cree pertinente ante esta situación desarrollar un programa gerencial basado en el ajedrez para la integración deportiva y recreativa de los estudiantes a la escuela, el cual se llevo a cabo, a través de las fases de planificación, en la que se diseñaron cinco actividades, que después fueron ejecutadas y evaluadas, obteniendo resultados positivos, destacándose mayor integración entre los estudiantes en el ajedrez, conformando equipos permanentes para mantener activa esta disciplina.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Educación Físicaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAjedrezen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectJuegos en Educaciónen_US
dc.subjectPrograma gerencialen_US
dc.subjectAjedrezen_US
dc.subjectIntegración deportivaen_US
dc.subjectRecreativaen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.titlePrograma gerencial basado en el ajedrez para la integración deportiva y recreativa de los estudiantesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/