• Login
    Listar Dialéctica por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dialéctica
    • Listar Dialéctica por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dialéctica
    • Listar Dialéctica por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Dialéctica por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 63

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • ANALIZAR LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES EDUCATIVOS 

        Rojas, Mariella (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        La universidad está sumergida en la sociedad, en correspondencia eficiente con ésta, de forma dialogante y recíproca, asumiendo una función social; en consecuencia, la actividad universitaria no puede ajustarse únicamente ...
      • ANÁLISIS DEL PROCESO DEL CONOCIMIENTO EN EL HOMBRE PARA ORIENTAR EL ACTO EDUCATIVO 

        Mateus, Franci Karime (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
      • APORTES DE LA LECTURA CRÍTICA Y SU NECESARIA INFLUENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO 

        Rivera, Diana (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        El artículo se enfocó en reflexionar respecto al aporte de la lectura crítica y su necesaria influencia en el sistema educativo colombiano. Su relevancia radica en reconocer como esta, permite establecer un pensamiento ...
      • Aportes para el logro de la equidad en la educación colombiana 

        Suárez Rojas, Janeth Stella (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
      • CALIDAD TOTAL - EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (Ensayo) 

        OCHOA, JOHAN (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
      • COMPRENSIÓN LECTORA: UN PROBLEMA DE TODOS EN EL AULA DE CLASE 

        González Banderas, Hercilia (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        La presente es una investigación descriptiva de corte trasversal con enfoque cualitativo, que tuvo como objetivo proponer estrategias de aula para la disminución de las barreras de aprendizaje que inciden en el desarrollo ...
      • CONSECUENCIAS NEGATIVAS GENERADAS EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES POR EL USO EXCESIVO DE LAS REDES SOCIALES VIRTUALES EN ADOLESCENTES EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER 

        Rozo, Claudia Patricia (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        Este artículo presenta los resultados de una investigación que pretende describir las consecuencias negativas generadas en las relaciones interpersonales por el uso excesivo de las redes sociales virtuales en adolescentes ...
      • DISEÑO DE UN MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO DIRIGIDO AL APRENDIZAJE DE LA LECTURA DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD GOGNITIVA 

        Narcy S., Ibarra S. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        Las aulas heterogéneas como estrategia para la atención a la diversidad en instituciones educativas públicas cuentan entre sus limitaciones en Latinoamérica, con una matrícula excesiva de estudiantes compartiendo espacios ...
      • EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA: HACIA UN ÓPTIMO DESARROLLO SOSTENIBLE 

        Carrillo Roa, José Daniel; Cacua Peñaloza, Shirley Catherine (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        En el presente estudio se plantea la necesidad de educar a la sociedad en la preservación del medio ambiente, estipulando principios, artículos, políticas, estrategias, metodologías para impartir la Educación Ambiental ...
      • Educación económica y financiera. Una propuesta curricular para la educación básica secundaria 

        Rangel Vera, Magda Yolima (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        Este artículo, surge del interés investigativo por la educación económica y financiera y la forma de integración de ésta, al currículo de la educación básica secundaria colombiana. La propuesta se realiza, ante la ausencia ...
      • EDUCACIÓN FÍSICA Y LECTOESCRITURA (Un enfoque de adaptación y aprestamiento) 

        Guerrero Mendoza, Yofren Claret (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        Desde los inicios de las civilizaciones y de sus grandes avances, ha existido la necesidad de poder transmitir y recibir información; el lenguaje, bien sea gestual, verbal o escrito ha sido la herramienta o medio por el ...
      • Efecto TIC y Matemáticas Siglo XXI Análisis del contexto socio cultural desde el paradigma de la tecnología en matemáticas 

        Contreras Vargas, José Luis (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        A través de contenidos educativos implementados con tecnología, los perfiles han tenido modificaciones según los propósitos pedagógicos, las políticas educativas y el acceso masificado a Internet, generando la revolución ...
      • EL BLOG EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 

        Sáenz Contreras, Daniel; Duran Solano, Elizabeth (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        El presente trabajo surgió como una inquietud por parte de los investigadores a cerca de las dificultades que tienen los estudiantes de ingeniería cuando cursan la materia correspondiente a calculo integral, en la cual se ...
      • EL CONOCIMIENTO Y SU POSICIÓN EN EL GRAN MUNDO DE LA FILOSOFÍA 

        Noguera Parra, Daniela Desirée (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
      • El empleo de las TIC para promover Aprendizaje cooperativo 

        Ramírez, Marcela (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        La presente investigación se planteó como principal objetivo, diseñar estrategias innovadoras a través del uso de las TIC para promover aprendizaje cooperativo. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: ...
      • EL ENFOQUE CRÍTICO: UNA MANERA DE ABORDAR DE LA EDUCACIÓN 

        Gómez C., Laura Y. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
      • EL ENFOQUE SOCIO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN 

        Contreras Moreno, Diana (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
      • EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA NOMENCLATURA DE LA QUÍMICA INORGÁNICA 

        Dávila, Mireida (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        El entorno en que se desarrolla el ser humano está conformado de materia la cual presenta transformaciones que se fusionan a los aspectos de la vida influyendo notoriamente en los cambios y acciones humanas. La Química ...
      • EL SER MAESTRO EN EL SIGLO XXI DESDE LA PERSPECTIVA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL 

        Angarita Suárez, Alejandra (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        El propósito del estudio ha sido dar a conocer las representaciones sociales que tienen los docentes de educación inicial acerca del significado de ser docente en la actualidad. Como referentes teóricos se han unificado ...
      • EL USO DE LAS DIMENSIONES DEL CONOCIMIENTO PARA GENERAR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUSTORGIO COLMENARES BAPTISTA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA 

        Torres M, Irma (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
        La presente investigación se plantea como principal objetivo, diseñar estrategias innovadoras que promuevan el uso de las dimensiones del conocimiento para generar aprendizaje significativo en los niños del grado transición ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire