Tendencias en mercadotecnia para posgrados en México
Fecha
2021-09-15Autor
RAMOS, Patricia
BARERA, Alejandra
RAMÍREZ, Flor Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó una evaluación de la oferta de posgrados del área de mercadotecnia en universidades de
México, que tienen similaridad en sus planes de estudio. El objetivo general lo constituyó la compilación
y el análisis de elementos que desarrollan para posicionarse en distintas regiones. Con un abordaje
cuantitativo y cualitativo se generó una matriz de particularidades en el ámbito de la mercadotecnia.
Como resultados se destacan: ofrecer habilidades para la dirección de las empresas y la investigación
de mercados. An evaluation was made of the offer of postgraduate degrees in the marketing area in universities in
Mexico, which have similarities in their study plans. The general objective was the compilation and
analysis of elements that they develop to position themselves in different regions. With a quantitative
and qualitative approach, a matrix of particularities was generated in the field of marketing. As results
stand out offering skills for the management of companies and market research.