2019: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 63
-
DISEÑO DE UN MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO DIRIGIDO AL APRENDIZAJE DE LA LECTURA DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD GOGNITIVA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)Las aulas heterogéneas como estrategia para la atención a la diversidad en instituciones educativas públicas cuentan entre sus limitaciones en Latinoamérica, con una matrícula excesiva de estudiantes compartiendo espacios ... -
El empleo de las TIC para promover Aprendizaje cooperativo
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La presente investigación se planteó como principal objetivo, diseñar estrategias innovadoras a través del uso de las TIC para promover aprendizaje cooperativo. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: ... -
HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL PRIMER SEMESTRE
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)Esta investigación se realizó bajo la conducción del Núcleo de Investigación Filosofía, Psicología y Educación de La UPELIPRGR, tuvo como propósito determinar las habilidades sociales en los estudiantes universitarios ... -
INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL MODELO DE VAN HIELE EN EL MARCO DEL CONSTRUCTO TEÓRICO HUMANS WITH MEDIA CON GEOGEBRA, DE LAS TRANSFORMACIONES EN EL PLANO: CASO TRASLACIONES Y ROTACIONES
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)El estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de las transformaciones en el plano es un tema de gran interés en la media académica. La investigación que se presenta pretendió hacer contribuciones al ... -
Efecto TIC y Matemáticas Siglo XXI Análisis del contexto socio cultural desde el paradigma de la tecnología en matemáticas
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)A través de contenidos educativos implementados con tecnología, los perfiles han tenido modificaciones según los propósitos pedagógicos, las políticas educativas y el acceso masificado a Internet, generando la revolución ... -
Ventajas del uso del portafolio para la enseñanza de la química en los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)El portafolio educativo puede ser entendido como un instrumento que facilita tanto la enseñanza del docente como el aprendizaje del alumno, considerado como parte de metodologías activas y participativas que priman ... -
Las Tic en la Didáctica para la Gestión del Conocimiento, desde la Perspectiva del Docente Universitario
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La investigación tuvo como propósito generar una aproximación teórica para la didáctica de la gestión del conocimiento enfocado en las tecnologías de información y comunicación, desde la perspectiva del docente ... -
Modelo Pedagógico para la Praxis Docente en la Educación Primaria
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La Educación Primaria en Venezuela transita por una serie de cambios estructurales en sus políticas que han socavado la Praxis Pedagógica, debido a la ideología inherente del Modelo Socialista que se ha refundado en los ... -
LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA APOYADO EN ENTORNOS VIRTUALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La presente investigación busca la concepción de una aproximación teórica para la enseñanza y aprendizaje de la matemática apoyado en entornos virtuales en el contexto de la educación universitaria, donde se develó que ... -
PLAN DE ACCIÓN SOCIONATURAL ENMARCADO EN LA SUSTENTABILIDAD
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)El presente artículo tiene como propósito generar un plan de acción socionatural enmarcado en la sustentabilidad mediante una evaluación de impacto ambiental del sector las Palmas parroquia Bramón del Municipio Junín ... -
EL SER MAESTRO EN EL SIGLO XXI DESDE LA PERSPECTIVA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)El propósito del estudio ha sido dar a conocer las representaciones sociales que tienen los docentes de educación inicial acerca del significado de ser docente en la actualidad. Como referentes teóricos se han unificado ... -
Presentación
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
EL ENFOQUE SOCIO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
LA REFORMA COMO ADMINISTRACION SOCIAL. Globalización del conocimiento y del poder
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
LAS ESCUELAS, SEMILLEROS DE RESISTENCIA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PRIMERA INFANCIA UNA PERSPECTIVA SOCIOPOLÍTICA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
LOS PROCESOS DIDACTICOS EN COMPETENCIAS CONTABLES DE COLOMBIA EN EL NIVEL UNIVERSITARIO
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)El presente artículo es un estudio centrado y dirigido hacia los procesos didácticos, en competencias contables en la formación del estudiante del nivel tecnológico y universitario colombiano, constituyendo una de las ... -
LA PLANEACION COMO HERRAMIENTA DE ÉXITO EN LA MEJORA CONTINUA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN COLOMBIA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)Este estudio se realizó con la finalidad de demostrar la incidencia de la planeación estratégica en los procesos de gestión, tomando como referencia la Institución educativa Colegio Andrés Bello quien después de basar su ... -
ANALIZAR LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES EDUCATIVOS
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La universidad está sumergida en la sociedad, en correspondencia eficiente con ésta, de forma dialogante y recíproca, asumiendo una función social; en consecuencia, la actividad universitaria no puede ajustarse únicamente ... -
FUNDAMENTOS NEUROLÓGICOS EN EL DESARROLLO PEDAGÓGICO Y PRÁCTICO DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)El presente artículo se plantea como propósito general, el análisis de los “fundamentos neurológicos en el desarrollo pedagógico y práctico de las clases de educación física”, de tal manera que, exista una comprensión de ...