Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPOENITZ, ANA
dc.contributor.authorBUSTILLOS, MAYRA
dc.contributor.authorQUINTERO, YOLVY
dc.date.accessioned2022-07-28T03:23:01Z
dc.date.available2022-07-28T03:23:01Z
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifier.citationPoenitz, A., Bustillos, M., y Quintero, Y. (2021). Diagnóstico psicopedagógico y socioemocional en adolescentes de 15 a 18 años en tiempo de pandemia por COVID-19. Gicos, 6(2), 156-165. http://erevistas.saber. ula.ve/index.php/gicos/article/view.en_US
dc.identifier.issn2610797X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8350
dc.description.abstractSe pretende diagnosticar psicopedagógica y socioemocionalmente a adolescentes de 15 a 18 años, provenientes de España, Panamá, Argentina, Chile, EEUU, Brasil, México, Portugal, Italia, Haití, Rumanía, Colombia y Japón, en tiempo de pandemia por COVID-19. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo, de campo y transaccional. Se utilizó la encuesta tipo cuestionario, para la recolección de datos. Los resultados muestran que, en el período mencionado, el 54,3% de los encuestados tiene poco o ningún contacto con medio escolar; 76,3% presenta desmotivación hacia el aprendizaje; 72% asoció su estado de salud con emociones de valencia negativa; 61% define un mejoramiento en relaciones familiares. En conclusión, la pandemia ha tenido serias repercusiones en el aprendizaje, rompiendo con una estructura educativa que reafirma la interrelación fecunda de los estudiantes con sus docentes, pares y escuela.en_US
dc.description.abstractThe objective of the article is to diagnose psychopedagogically and socio-emotionally adolescents aged 15 to 18 years, from Spain, Panama, Argentina, Chile, USA, Brazil, Mexico, Portugal, Italy, Haiti, Romania, Colombia and Japan, in time of a COVID-19 pandemic. This research has a quantitative approach, it is descriptive, field and transactional. The questionnaire-type survey was used for data collection. The results show that, in the aforementioned period, 54,3% of the respondents had little or no contact with the school environment; 76,3% show a lack of motivation towards learning; 72% associated their health status with negative valence emotions; 61% define an improvement in family relationships. In conclusion, the pandemic has had serious repercussions on learning, breaking with an educational structure that reaffirms the fruitful interrelation of students with their teachers, peers and school.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEmocionesen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.subjectMotivación escolaren_US
dc.subjectPandemiaen_US
dc.subjectPsicopedagogíaen_US
dc.subjectPsychopedagogyen_US
dc.subjectEmotionsen_US
dc.subjectSchool motivationen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectPandemicen_US
dc.subjectStudentsen_US
dc.titleDIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL EN ADOLESCENTES DE 15 A 18 AÑOS EN TIEMPO DE PANDEMIA POR COVID-19 AUTORen_US
dc.title.alternativePsychopedagogical and socio-emotional diagnosis in adolescents aged 15-18 in time of COVID-19 pandemicen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/