Mostrar el registro sencillo del ítem
EL HORIZONTE INTERDISCIPLINARIO, UNA APUESTA DISIDENTE
dc.contributor.author | GARCÍA BRAVO, María Haydeé | |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T14:48:45Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T14:48:45Z | |
dc.date.issued | 2021-04-28 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA BRAVO, M. H. (2021). EL HORIZONTE INTERDISCIPLINARIO, UNA APUESTA DISIDENTE: The interdisciplinary horizon, a dissident bet. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(94), 15-36. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36124 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp 199602ZU720 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201502ZU4650 | |
dc.identifier.issn | 1316-5216 | |
dc.identifier.issn | 2477-9555 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8368 | |
dc.description.abstract | En este texto expongo la experiencia del Diplomado de Actualización Profesional en Investigación Interdisciplinaria del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM que era un programa de formación y actualización en interdisciplina. Presento algunas caracterizaciones sobre la interdisciplina para perfilar esta propuesta como disidente. Entendiendo el quehacer interdisciplinario como la conformación de equipos de trabajo para abordar problemas conceptualizados como sistemas complejos y adquiriendo habilidades para el trabajo colaborativo en equipo. Destaco la importancia de la construcción colectiva del marco epistémico-común, la explicitación de los valores y compromisos ontológicos que guían la investigación. | en_US |
dc.description.abstract | In this text I expose the experience of the Diplomado in Professional Updating in Interdisciplinary Research at the Center for Interdisciplinary Research in Sciences and Humanities at UNAM, which was a training and updating program in interdisciplinary. I discuss some conceptions about interdiscipline to outline this proposal as a dissident. Understanding interdisciplinary work as the formation of working teams in order to address problems conceptualized as complex sistems and by acquiring skills for the collaborative teamwork.I highlight the importance of the collective construction of common-epistemic framework, that is, the explicitness of the values and ontological commitments that guide the research. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Zulia | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Diplomado | en_US |
dc.subject | Interdisciplina | en_US |
dc.subject | Marco epistémico común | en_US |
dc.subject | Sistemas complejos | en_US |
dc.subject | Interdisciplinarity | en_US |
dc.subject | Complex systems | en_US |
dc.subject | Common epistemic framework | en_US |
dc.title | EL HORIZONTE INTERDISCIPLINARIO, UNA APUESTA DISIDENTE | en_US |
dc.title.alternative | The interdisciplinary horizon, a dissident bet | en_US |
dc.type | Other | en_US |