Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGARCÍA BRAVO, María Haydeé
dc.date.accessioned2022-07-28T14:48:45Z
dc.date.available2022-07-28T14:48:45Z
dc.date.issued2021-04-28
dc.identifier.citationGARCÍA BRAVO, M. H. (2021). EL HORIZONTE INTERDISCIPLINARIO, UNA APUESTA DISIDENTE: The interdisciplinary horizon, a dissident bet. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(94), 15-36. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36124en_US
dc.identifier.govdocpp 199602ZU720
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4650
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8368
dc.description.abstractEn este texto expongo la experiencia del Diplomado de Actualización Profesional en Investigación Interdisciplinaria del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM que era un programa de formación y actualización en interdisciplina. Presento algunas caracterizaciones sobre la interdisciplina para perfilar esta propuesta como disidente. Entendiendo el quehacer interdisciplinario como la conformación de equipos de trabajo para abordar problemas conceptualizados como sistemas complejos y adquiriendo habilidades para el trabajo colaborativo en equipo. Destaco la importancia de la construcción colectiva del marco epistémico-común, la explicitación de los valores y compromisos ontológicos que guían la investigación.en_US
dc.description.abstractIn this text I expose the experience of the Diplomado in Professional Updating in Interdisciplinary Research at the Center for Interdisciplinary Research in Sciences and Humanities at UNAM, which was a training and updating program in interdisciplinary. I discuss some conceptions about interdiscipline to outline this proposal as a dissident. Understanding interdisciplinary work as the formation of working teams in order to address problems conceptualized as complex sistems and by acquiring skills for the collaborative teamwork.I highlight the importance of the collective construction of common-epistemic framework, that is, the explicitness of the values and ontological commitments that guide the research.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiplomadoen_US
dc.subjectInterdisciplinaen_US
dc.subjectMarco epistémico comúnen_US
dc.subjectSistemas complejosen_US
dc.subjectInterdisciplinarityen_US
dc.subjectComplex systemsen_US
dc.subjectCommon epistemic frameworken_US
dc.titleEL HORIZONTE INTERDISCIPLINARIO, UNA APUESTA DISIDENTEen_US
dc.title.alternativeThe interdisciplinary horizon, a dissident beten_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/